Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disputarán el título medio tras ausencia de Maravilla Martínez

Ordena el CMB un combate entre Chavez Jr. y Veneno Rubio

Gallo Estrada reconoce que existe riesgo en su pelea contra Melindo

 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2013, p. a14

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que Julio César Chávez Jr. se enfrentará a Marco Antonio Veneno Rubio en diciembre próximo por el título medio interino, luego de que el argentino Sergio Maravilla Martínez pidió permiso para ausentarse del cuadrilátero hasta abril de 2014, tras fracturarse la mano izquierda en la contienda ante el británico Martin Murray.

Con el fin de no dejar la división congelada por largo tiempo, el CMB acordó una batalla entre el número uno, Rubio –con marca de 57 victorias, seis derrotas y un empate–, contra el segundo en la lista, Chávez Jr. (46-1-1).

No obstante, previo al combate, en el que se disputará el cetro de las 160 libras, ambos peleadores tienen por cuenta propia un compromiso arriba del cuadrilátero, por lo que el CMB resaltó que en caso de que uno de los dos pierda, se buscará un nuevo retador por el título mundial.

Tras nueve meses de suspensión por consumo de mariguana, Chávez peleará el 7 de septiembre ante Brian Vera, en Los Ángeles, aunque en peso pactado en las 165 libras, mientras Rubio hará lo propio frente a Dionisio Miranda, el 27 de julio en Chihuahua.

En febrero de 2012 ambos se enfrentaron en un encuentro, en el que el Junior resultó vencedor, pero que culminó en polémica debido a que no se realizaron exámenes de antidopaje.

Por otra parte, el monarca mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y OMB, Juan Francisco Gallo Estrada, dijo que nadie es invencible, por lo que no le asusta enfrentarse al filipino Milan Melindo, invicto en 29 peleas, el 27 de julio en Macao, China, donde defenderá por primera vez sus cetros.

Sé que tengo muchas cosas en contra, el público lo apoyará porque es asiático, él es un peleador fuerte y rápido, pero cuando vencí a Brian Vilora nadie creía en mí y ahora soy campeón, señaló el pugilista de 23 años.

Añadió que existe presión porque considera este duelo entre los más difíciles de su carrera. Sin embargo, advirtió que conseguir estos títulos me costó mucho y no los voy a perder.

El sonorense reconoció que su primera defensa será una pelea interesante, pues Melindo es el número uno en la clasificación de la OMB y es un boxeador completo, pero lo presionaré desde el primer episodio para regresar a México con los cetros en la mano.