Espectáculos
Ver día anteriorViernes 5 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 7 de julio presentará un adelanto del espectáculo Uno para todos

La Vela Puerca llegará con su dosis de rock, reggae y ska al José Cuervo Salón
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. a11

Llegaremos a México luego de girar un mes por Alemania, país que visitamos desde hace muchos años; también pasamos por España, donde estuvimos con multitud de compatriotas, y ya sentimos emoción por estar allá, con ustedes, con nuestro rock, reggae y ska, expresó Santi, del grupo La Vela Puerca, en entrevista telefónica desde Uruguay.

La Vela Puerca es lidereada por Sebastián Teysera, El Enano, y se destaca por la fuerte presencia de las trompetas y trombones. Se presentará el domingo 7 de julio en el José Cuervo Salón, donde tocará un adelanto del espec-táculo Uno para todos, que ofrecerán completo el 22 de agosto en el Luna Park, de Argentina, que será grabado en devedé.

Este combo se formó en diciembre de 1995 y es una de las bandas uruguayas de mayor relevancia de los últimos tiempos.

Lo integran Alejandro Picone, trompeta; Carlos Quijano, saxo tenor; Nicolás Lieutier, bajo; Pepe Canedo, batería; Rafael Dibello, guitarra; Santiago (Santi) Butler, guitarra; Sebastián Cebreiro, voz; Sebastián Teysera, voz.

Santi añadió que en “Uruguay hay movida, de todo tipo, aunque debe quedar claro que somos un país chico. Mucha movida nuestra se traslada hacia Argentina, a Buenos Aires, que está tan cerca. Hay bandas que se quedan ancladas en el país.

En Uruguay hay tango, murga, candombe, hip hop, tango electrónico, en fin, una fusión de cosas bastante interesantes.

Ya llevan más de un año trabajando su disco Piel y hueso, volumen de dos cedés, uno lento con canciones más cariñosas, y el segundo que es más cañero. Acabamos de regalar tres canciones por Internet. Las preparamos en un estudio las grabamos y las subimos. Esto fue como un capricho, como una rareza.

Agregó que a Uruguay llegan noticias de México de cortes social y político. “De música… acá llega mucho Café Tacvba. A nosotros nos gustan mucho los Molotov. Sobre la violencia hay cosas que se cruzan. Lo del narcotráfico es una noticia recurrente, los problemas con los policías y con las aduanas”.