Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jamaiquino bromeó: Al menos bajé de los 10 segundos

Gatlin supera a Bolt en la quinta etapa de la Liga Diamante

Puede perder algunas carreras, pero gana las más importantes, dijo Justin

Foto
El estadunidense Justin Gatlin, el francés Jimmy Vicaut (llegó tercero) y Usain Bolt al arribar a la metaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2013, p. a14

Roma, 6 de junio.

El jamaiquino Usain Bolt, gran estrella de la velocidad, decepcionó en la reunión de atletismo de Roma, quinta etapa de la Liga Diamante, al perder por una centésima de segundo en 100 metros ante el estadunidense Justin Gatlin, quien registró 9.94 por 9.95 de su rival.

Hasta ahora el Relámpago sólo había competido en una prueba de 100 metros esta temporada, con un discreto 10.09 en las Islas Caimán, lo que había disparado las especulaciones sobre sus condiciones físicas.

El francés Jimmy Vicaut finalizó en la tercera posición, igualando su mejor tiempo (10.02).

El estado de Bolt era la gran incógnita de esta reunión, a pesar de que él había dicho en días recientes que estaba bien y en fase de rodaje para preparar la gran cita de este año, el Mundial de Moscú, en agosto.

En Roma, el jamaiquino se impuso en sus dos anteriores participaciones (2011 y 2012), pero ahora no pudo repetir y los fotógrafos italianos reflejaron su rostro tras llegar segundo.

No era yo. Tuve una buena salida, pero después de cinco zancadas sentía menos las piernas. Tengo que trabajar más duro. Necesito tiempo, declaró Bolt, visiblemente contrariado por la derrota.

Gatlin, de 31 años y campeón olímpico en Atenas 2004, festejó en grande su victoria sobre el jamaiquino, dando una vuelta a la pista del estadio donde juegan habitualmente sus partidos de fútbol la Roma y la Lazio.

El estadunidense, suspendido cuatro años (2006 a 2010) por dopaje, realizó una carrera perfecta. Se mantuvo delante de Bolt desde la salida de los starting blocks hasta la línea de meta.

Usain Bolt es un gran competidor y puede que pierda algunas carreras, pero luego gana las más importantes, como hizo el año pasado, señaló Gatlin.

Tras su disgusto inicial, Bolt se lo tomó con un poco de humor: Por lo menos bajé de los 10 segundos.