Economía
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Telmex y MIT firman acuerdo de cooperación académica
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2013, p. 26

Teléfonos de México y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) suscribieron un convenio para incorporarse a la Alianza de la Próxima Década , con lo cual la empresa y el Instituto Telmex accederán a más de 2 mil materiales académicos de todos los cursos que imparte el MIT, a través del OpenCourseWare (OCW).

Los cursos del MIT se incorporarán en las acciones de educación en línea y presencial que se realizan en las iniciativas que desarrollan el Programa de Educación y Cultura Digital de Telmex y la Fundación Carlos Slim, como son Académica, Bibliotecas Digitales, Becas Digitales, Inttelmex IT y TelmexHub.

A través de la a iniciativa OCW se comparten materiales de más de 2 mil cursos del MIT, además de que se han distribuido 339 copias del sitio en discos duros de universidades en regiones con limitantes en acceso a banda ancha, y tradujeron más de mil cursos a otros idiomas. En la década pasada, más de 150 millones de educadores y alumnos alrededor del mundo accesaron a los materiales de OCW.

Telmex y el MIT tienen una larga historia juntos, por lo que estamos muy complacidos de agregar un nuevo capítulo a esta relación, dijo el presidente del MIT, Rafeal Reif. Innovar da oportunidades educativas al mundo, aseveró.