Estados
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vuelca un tráiler que transportaba 60 mil litros del combustible

Desalojo en Michoacán por fuga de gas LP
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2013, p. 25

Morelia, Mich., 29 de marzo.

Cientos de habitantes de las localidades de Araró, San Miguel y El Rocío, del municipio de Zi-napécuaro, fueron desaloja- dos debido a que un tráiler de doble remolque que transportaba 60 mil litros de gas LP, volcó en la autopista México-Guadalajara y provocó fuga de parte de su contenido.

Protección Civil informó que el accidente ocurrió alrededor de las 2:50 horas en el kilómetro 200 de la autopista Occidente, a unos 500 metros de la caseta de cobro de la cabecera municipal de Zinapécuaro.

El tráiler de la empresa Zeta Gas, al parecer procedente del estado de México, se quedó sin frenos. El chofer tomó una rampa de emergencia pero estaba ocupada por otro camión averiado contra el cual chocó.

La colisión provocó la volcadura de los dos remolques cargados con 30 mil litros de gas cada uno. De uno de ellos se fugó parte de su contenido, alrededor de las 9 horas.

Esto último obligó el cierre de los cuatro carriles de la autopista en un tramo de un kilómetro, el cual fue custodiado por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano. Fue reabierto después de las 16 horas, cuando el combustible del remolque averiado fue trasvasado.