Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se amparará para no dejar de recibir recursos gubernamentales

Alonso Pérez no renunciará a la presidencia de la Codeme
Foto
Alonso Pérez podría denunciar a Mario Vázquez Raña ante el COIFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2013, p. a15

No he renunciado a la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) ni lo haré, dijo categórico Alonso Pérez al responder a rumores que se difundieron este miércoles.

En entrevista con La Jornada, el dirigente advierte que dará la batalla que deba dar a fin de impedir que el legislador Felipe Muñoz y algunos de sus compañeros de la Cámara de Diputados borren a la Codeme del deporte nacional, porque, afirma, es una institución que regula esta actividad y no duplica ninguna función con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Puntualiza que Muñoz Kapamas quiere chamaquear a sus compañeros contando mentiras sobre la Codeme, pero seguro que nunca les ha dicho que cuando él estuvo en esa organización fue cuando se reglamentó su funcionamiento, que a la fecha sigue vigente, pero ahora, qué conveniente, se dio cuenta de que hay duplicidad de funciones.

Seguro que tampoco les ha platicado que sí fue sancionado (para ocupar cargos públicos) por el desvío de recursos cuando dirigió la Codeme y que hay muchas facturas de gastos que no debió cargarlos al presupuesto de esa organización, sostiene.

Deja en claro que los cambios que buscan hacer a la reglamentación son una venganza de Mario Vázquez Raña, presidente vitalicio del Comité Olímpico Mexicano, porque Alonso Pérez es uno de los pocos dirigentes que no hacen lo que quiere el señor que se haga con el deporte. No le boleo los zapatos.

–Los diputados lamentaron que no haya defendido su postura el lunes pasado en San Lázaro y opinaron que no se vale atender situaciones personales en un tema tan importante como la eventual reforma a la ley del deporte –se le comenta.

–No hablé el lunes porque cambiaron lo que estaba agendado como comparecencia a una reunión de trabajo, donde querían que en 10 minutos explicara lo que hace la Codeme, además de que llevaron paleros, como Ricardo Contreras (titular del boxeo, expulsado del deporte federado) y a otros, como José Mora (de grupos de animación), a quienes se les dieron más tiempos que a nosotros.

De continuar con la intención de hacer a un lado la Codeme, Alonso Pérez dice que acudirá a la justicia nacional para ampararse, porque esta organización tiene el carácter de ente de interés público, lo que quieren borrar con los cambios a la referida ley, “ya que los recursos no es lo preocupante, porque éstos se pueden obtener de otras fuentes gubernamentales o de otros patrocinadores.

Al cacique de Mario Vázquez lo denunciaremos ante el Comité Olímpico Internacional, en el que ya no lo quieren, por todo el mal que le ha hecho también al deporte de México, concluyó.