Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía Beltrán en no cambiar planes

Mañana anuncian sanción a Julio César Chávez Jr.
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2013, p. a15

El jueves se decidirá el futuro de Julio César Chávez junior en Las Vegas, donde la Comisión Atlética de Nevada anunciará la sanción al mexicano por el resultado positivo de mariguana en la contienda contra el argentino Sergio Maravilla Martínez, el 15 de septiembre de 2013.

El sinaloense no estará presente en la audiencia; la seguirá a través de una videoconferencia junto a sus abogados y a Bob Arum, presidente de Top Rank.

Pese a que el futuro de la carrera de Chávez será definido mañana, el presidente de Zanfer, Fernando Beltrán, se mostró optimista y confió en que reaparecerá en el boxeo en julio, probablemente en México.

Estamos conscientes de que viene una sanción, pero tenemos confianza, porque ya pasaron varios meses y siempre se manejó que serían entre seis y nueve meses de castigo; si la sanción viene de esa manera no vamos a interrumpir nuestros planes (para que peleé en julio) y eso me hace sentir muy bien, comentó Beltrán, durante la presentación del calendario de boxeo que promueven Zanfer y Top Rank.

De la sanción económica no tenemos ni idea, pensamos que iba a ser poco, pero como no ha habido una reunión para informarnos, no sabemos de cuánto será y la verdad sí nos preocupa un poco, admitió.

Beltrán reconoció que el escándalo afectó la imagen de Chávez, pero es posible capitalizar esta situación. Yo no puedo pronosticar si vamos a lograr que la gente vuelva a creer en Chávez; a nosotros como promotores sólo nos queda trabajar para que regrese como un grande del boxeo.

Esta noche, anunciaron también, Arum y Beltrán se reunirían con Juan Manuel Márquez para presentarle las opciones de 2013. Entre las posibilidades está que vuelva a pelear contra Manny Pacquiao a finales de año, pero también la posibilidad de que enfrente a otros rivales.

Juan Manuel sigue disfrutando el momento y no está listo para tomar una decisión; la cena será muy importante, pero yo lo respeto mucho y apoyo lo que decida; si no quiere volver a pelear con Pacquiao y prefiere otra contienda, adelante, dijo.

De lo que sí estoy seguro es de que sí volverá a pelear; los mexicanos nos merecemos que vuelva a subir al cuadrilátero, porque es nuestro héroe, agregó.