Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Vela anota, el Vasco Aguirre gana y Javier Aquino debuta

Buen domingo para los mexicanos en España

Real Madrid triunfa 2-0 de local ante el Rayo Vallecano

Foto
Sergio Ramos pasó de la gloria de anotar el segundo tanto del Real Madrid a ser expulsado, tras recibir dos tarjetas amarillas en unos segundosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2013, p. 6

Madrid, 17 de febrero. Los mexicanos tuvieron un buen domingo en el futbol español. Carlos Vela anotó un gol en el empate 1-1 de la Real Sociedad ante Levante; el técnico Javier Aguirre siguió con su buena racha al frente del Español, que derrotó 1-0 al Betis, y Javier Aquino debutó en la segunda división, en el 1-1 del Villarreal ante el Hércules.

En duelo directo, Andrés Guardado, con el Valencia, se impuso 2-0 al Mallorca de Giovani dos Santos. Los goles fueron del portugués Ricardo Costa (60) y del español Roberto Soldado (81).

Carlos Vela marcó su décima anotación de la campaña, al minuto 17, con lo que el equipo de San Sebastián sumó su sexto encuentro consecutivo sin derrota. El de Cancún provocó la pena máxima y cobró con tranquilidad a la izquierda del costarricense Keylor Navas.

El Levante, que consiguió la igualada gracias al tanto de Míchel (minuto 29), sólo ha ganado un encuentro de los pasados seis disputados.

El Español se aleja del sótano

El Español venció 1-0 al Betis y sumó su tercer triunfo consecutivo. El equipo del Vasco Aguirre consiguió 16 de los últimos 18 puntos disputados y ya se encuentra más cerca de la zona de clasificación a las copas europeas que de la zona de descenso, algo impensado en la primera parte de la temporada.

Sergio García anotó el único gol (7 minutos): después de recibir un pase de cabeza de Christian Stuani, definió con tranquilidad.

En tanto, el Real Madrid apeló hoy a una efectividad temprana para batir 2-0 al Rayo Vallecano. El equipo conducido por José Mourinho consiguió su cuarto triunfo en los pasados cinco encuentros ligueros.

El Real Madrid mantuvo la distancia de cuatro puntos con el Atlético, que ganó por 3-0 al Valladolid, y recuperó la distancia de 16 unidades respecto al Barcelona, que el sábado se impuso 2-1 sobre el Granada.

El juvenil Álvaro Morata anotó el primer tanto a los tres minutos, mientras que Sergio Ramos amplió la ventaja a los 12, pero fue expulsado cinco minutos después, al recibir dos tarjetas amarillas en un lapso de 60 segundos.

A su vez, Javier Aquino debutó esta tarde con el Villarreal de la segunda división, en el 1-1 ante el Hércules en el Estadio José Rico Pérez. El mediocampista ingresó al 67 en lugar de Moi Gómez, para ocupar la banda derecha, pero poco pudo aportar al frente. Su mejor llegada fue al 86, al conectar con la cabeza, pero su remate fue despejado.

Villarreal llegó a la sexta posición con 40 unidades, en sitio que da acceso a la lucha por el ascenso.

El Atlético de Madrid solventó con suficiencia su visita a Valladolid al imponerse 3-0, con goles del colombiano Radamel Falcao (11), del brasileño Diego Costa (53) y del uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez (90).

El colombiano, que había bajado su rendimiento en las semanas recientes por problemas físicos, suma 20 goles.