Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Al fin se prendió la Chispa en CU

Pumas recordó lo que se siente ganar en casa y se resta presión
Foto
Me tocó sacar todo el estrés de jornadas anteriores, pero (la celebración) fue sin querer molestar a nadie, dijo Velarde Foto Cristina Rodríguez

Tras mucho bregar y fallas de los delanteros, el defensa Chispa Velarde anotó el gol

Ante magra entrada, los auriazules consiguen su primera victoria del torneo como locales

El Morelia se defendió en espera de un contragolpe

El portero Vilar tuvo buena actuación

Juan Manuel Vázquez
Puebla y Guadalajara quedan a deber a los aficionados, que llenaron el estadio

Chivas sigue estancado, en el lugar 10, tras conseguir su quinto empate del torneo

Félix Borja, héroe y villano: puso adelante a los locales, pero falló una clara oportunidad al final

Marco Fabián se rencuentra con el gol

El árbitro no señaló un penal contra el Rebaño

Dramática igualada del Atlante 1-1 contra Querétaro en tiempo agregado

Gallos Blancos llega a siete puntos y sigue sin acercarse al Atlas en la lucha por el no descenso

En la última jugada del partido, toda la escuadra de los Potros se fue al frente en un tiro de esquina

Agencias
Agencias
En Puebla, Premundial Sub-20 de futbol
Aficionados regios causan destrozos

Guadalajara. Aficionados del Monterrey causaron desmanes y destrozos en los alrededores del estadio Jalisco de esta capital, sobre todo en la colonia Monumental, al lanzar piedras a los vehículos que se hallaban estacionados. Los fanáticos se desquitaron así de la derrota 2-1 que sufrió su equipo en el partido que escenificaron los rojinegos del Atlas ante los rayados de Monterrey. Tres seguidores del equipo local fueron detenidos antes y durante el partido. Por otra parte, la directiva de los Zorros determinó empezar a pagar las primas que les adeudaban a los jugadores, expuso el presidente del conjunto Carlos Martín del Campo.

Agencias
Agencias
Ibrahimovic, líder goleador en Francia

París. El sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic sigue al frente de la tabla de goleadores con 21 tantos a pesar de no marcar en la derrota (3-2) de su equipo ante el Sochaux de este domingo.

Roban al delantero Marek Hasmsik

Milán. Tres encapuchados robaron al delantero eslovaco Marek Hamsik un reloj de lujo, después del partido, informó la prensa italiana. Según estas fuentes, Hamsik fue atacado cuando se encontraba en su vehículo, un BMW X6, de camino al aeropuerto de Nápoles.

Afp
Afp
Veracruz, primer lugar en la Olimpiada Regional de Atletismo

Mantiene su hegemonía en el medallero, con 140 preseas

Buen domingo para los mexicanos en España

Carlos Vela anota, el Vasco Aguirre gana y Javier Aquino debuta

Real Madrid triunfa 2-0 de local ante el Rayo Vallecano

Agencias
City y Chelsea avanzan en la Copa Inglesa

Londres. El Manchester City y el Chelsea avanzaron en la Copa Inglesa de futbol con goleadas que les permiten acceder a los cuartos y octavos de final respectivamente, en una jornada en la que el Liverpool cosechó una de sus mejores victorias de la temporada en la Liga Premier. El Chelsea se impuso 4-0 al Brentford, mientras que el City aplastó por idéntico marcador al Leeds United con un doblete del argentino Sergio Agüero y un tanto de su compatriota Carlos Tévez. El Wigan se impuso 4-1 al Huddersfield Town, mientras que el lunes el Manchester United chocará con el Reading. También hubo acción hoy en la Liga, con la victoria del Liverpool por 5-0 ante el Swansea con un tanto del uruguayo Luis Suárez y otro del defensor español José Enrique.

Nápoles desperdicia oportunidad

Roma. El Nápoles desperdició la posibilidad de quedar a tiro de la Juventus en la liga italiana al igualar sin goles en casa ante la Sampdoria; mientras que Fiorentina derrotó de local al Inter por 4-1, con lo que el equipo de Milán cayó del cuarto al quinto lugar en la tabla con 43 puntos. La Juventus se mantiene como líder con 55 puntos, tras su caída el sábado por 1-0 ante la Roma, mientras el Napoli quedó segundo con 51 unidades, a falta de dos semanas para el duelo entre ambos equipos. Sampdoria, en tanto, sigue alejándose de la zona de descenso gracias a la mejoría exhibida, luego de la llegada a mediados de diciembre del nuevo entrenador Delio Rossi. En otros encuentros, el Cagliari se impuso 2-0 al Pescara con un doblete de Marco Sau, el Torino superó 2-1 al Atalanta, el Catania venció 1-0 al Bologna y el Génova superó al Udinese con idéntico marcador.

Dpa
Agencias
El Boca de Bianchi no se encuentra

Buenos Aires. Boca Juniors no encuentra el camino. Su entrenador, Carlos Bianchi, cambió media escuadra pero sigue sin hallar respuestas al flojo rendimiento del equipo, que empató sin goles en su visita ante Tigre. Bianchi marginó de los concentrados al enganche Leandro Paredes y al defensor Christian Cellay, y sacó de la alineación titular a los mediocampistas Walter Erviti y Leandro Somoza, y al delantero uruguayo Santiago Silva. Tampoco jugó el zaguero Matías Caruzzo, suspendido. El partido, de pobre nivel, estuvo plagado de infracciones. Lanús, conducido por Guillermo Barros Schelotto, se volvió a lucir hoy al vencer 3-0 a Newell’s Old Boys y subió a la cima del Torneo Final argentino. La jornada cerró con la victoria de River Plate ante Estudiantes de La Plata.

Nadal se corona en Sao Paulo y llegará motivado al Abierto de Tenis de Acapulco

Serena Williams se convierte en la número uno del mundo más veterana de la historia

El argentino Juan Martín del Potro se impone en Rotterdam al francés Julien Benneteau

Agencias
Agencias
Hallan bate ensangrentado en la casa de Pistorius; Reeva tenía el cráneo destrozado

He matado a mi chica... que Dios me lleve, dijo el atleta a un amigo

Clavadistas ganan dos bronces en Madrid

México cerró con dos medallas en el Grand Prix de Clavados en Madrid, España, pues Jonathan Ruvalcaba y Carlos Moreno ganaron la presea de bronce en los sincronizados trampolín tres metros con una puntuación de 371.01, el cual se unió al de sus compañeros Jahir Ocampo y Diego Balleza en sincronizados plataforma al contabilizar 350.91 unidades. Los dos metales se añaden a la plata obtenida por Dolores Hernández en la prueba de trampolín individual, y el bronce en plataforma sincronizados femenil con Karla Rivas y Mónica Márquez, en días pasados.

Afp y Reuters
De la Redacción
Vertti, dos preseas en el GP de Orlando

El olímpico bajacaliforniano Arturo Pérez Vertti se colgó su segunda presea con la plata en mil 500 libre y bronce en el relevo 4x200 libre que integraron Ramiro Ramírez, Andrés Olvera y Gustavo Berreta en el Grand Prix de Orlando, Florida. El representativo terminó su participación y clasificó a nadadores en finales A y B del certamen en busca de los tiempos topes para los Mundiales de España.

Keter, pentacampeón tras vencer a Barrios

Guadalajara. El keniano Julius Kipyego Keter se convirtió en el primer fondista en la historia del medio maratón de Guadalajara en ganarlo por quinta vez, al registrar un crono de 1:03.44 horas y vencer otra vez al capitalino Juan Luis Barrios (1:03.48), seguido de otro corredor de su país Shadrack Kipkorir Kiyai (1:04.10). En la prueba femenil, la mexiquense Marisol Romero (1:12.18) y la tlaxcalteca Madaí Pérez (1:14.06) hicieron el 1-3 al quedar separadas por la keniana Grace Wambui Nganga (1:13.41).

De la Redacción
Notimex
Corredores de Kenia se dopan: Kiptanui

Nairobi. El tricampeón del mundo de 3 mil metros lisos Moses Kiptanui dijo que el dopaje estaba presente en las pistas de atletismo de Kenia. El corredor afirmó que descubrir a los que usan sustancias prohibidas era difícil dado que lo hacen sólo para competencias específicas y las drogas no dejan rastro al día siguiente. Corren bien hoy y (se desploman) en el momento siguiente, aseguró el ex atleta de 42 años.

Obama y Woods juegan golf en Florida

Miami. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, jugó golf con el ex número uno del orbe, Tiger Woods, el empresario Jim Crane, dueño del campo Floridian, confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Reuters
Agencias
Toros
Cartel de la manga y empeñosas faenas con toros pasadores de distintas ganaderías

Soberbio ridículo del juez de plaza en la última corrida de la temporada

Talavante, obligado a devolver mexhincado rabo

Hermoso impone su agandaye de llenaplazas

Al cierre
La Conferencia del Oeste vence 143-138 a la del Este

Destacó la ausencia de Michael Jordan; Chris Paul, el jugador más valioso

Leonardo Páez
Agencias