Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gallos Blancos llega a siete puntos y sigue sin acercarse al Atlas en la lucha por el no descenso

Dramática igualada del Atlante 1-1 contra Querétaro en tiempo agregado

En la última jugada del partido, toda la escuadra de los Potros se fue al frente en un tiro de esquina

Foto
Cristian Maidana, del Atlante, evita la barrida de Julio Nava, de Gallos Blancos. El choque en Cancún fue tenso y poco espectacularFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2013, p. 4

Cancún, 17 de febrero. En el último instante del partido, el Atlante arrebató el triunfo al Querétaro y dividió puntos con la anotación en el alargue lograda por Joe Bizera, para dejar el marcador 1-1. Fue un doloroso revés para los emplumados, que luchan por evitar el descenso y que pagaron caro el descuido.

Ambos cuadros llegaron a siete puntos, pero para los Gallos Blancos el empate no significa mucho, ya que no pudo reducir distancia con Atlas, su rival directo en la tabla de cocientes.

El partido entre equipos deprimidos arrancó nivelado, al minuto 12 Luis Landín, atacante de Gallos, mandó un centro que nadie remató, mientras que el Kikín Fonseca replicó con un envío que resolvió bien el portero Sergio García.

La acción más cercana al gol resultó un tiro directo que cobró Julio Navas, el cual se estampó en el travesaño de la meta defendida por Jorge Villalpando, guardameta azulgrana.

El cuadro dirigido por Daniel Guzmán desperdició un buen avance, cuando Joaquín Larrivey recibió un balón en el área, el argentino quedó de frente ante Sergio García, pero no supo resolver, el portero le achicó el espacio y el atacante terminó por dejar el esférico en sus manos de manera inofensiva.

Otra oportunidad para los anfitriones se esfumó cuando Oscar Vera remitió un fuerte tiro desde afuera del área, pero otra vez García estuvo atento bajo los tres palos y controló el envío.

Para la parte complementaria ambos cuadros saltaron a la cancha con los mismos elementos. Daniel Guerrero mandó un balonazo al área que nadie pudo conectar; sin embargo, la rispidez comenzó a aflorar y el silbante Zanjuampa mostró cartón amarillo al minuto 54 a los rijosos Luis Venegas y Wilberto Cosme, uno por bando.

El medio campo es la zona más transitada, un par de balonazos largos es lo que cambia un poco el ritmo, pero al final no prosperan las jugadas y la afición, que hizo una mala entrada, se aburre en las tribunas.

Los Potros, dirigidos por Daniel Guzmán, comenzaron a tomar la iniciativa, buscaron resquebrajar las líneas del Querétaro, que se ubicó bien a la defensiva y esperó una oportunidad, la cual llegó al minuto 67. Cuando Luis Landín concretó de manera polémica para el 0-1.

Landín entró al área atlantista y disparó, el portero Villalpando rechazó, al volver a controlar parecía que el atacante se apoyó con la mano; sin embargo, el silbante no lo consideró así, y después con un disparo de derecha, el de Querétaro mandó el esférico al fondo de las redes.

Los jugadores azulgranas corrieron hacia el nazareno para explicarle que Landín usó un brazo; sin embargo, el juez central reanudó las acciones. Atlante con más coraje se volcó al frente y redobló sus esfuerzos ahora en busca del empate.

Los pupilos de Nacho Ambriz se concentraron en la defensiva, no dejaron espacios y con celo protegieron su pírrica ventaja. Los roces no disminuyeron, Landín recibió cartón amarillo tras chocar con fuerza desmedida contra Joe Bizera en la disputa por alto del balón.

El Querétaro comenzó a jugar con la presión de los Potros, el portero Sergio García fue amonestado por consumir tiempo en un saque de meta. Enseguida los del Bajío tuvieron otra oportunidad por conducto de Wilberto Cosme, pero su cabezazo resultó desviado.

En la recta final los visitantes se mostraron más seguros, Luis Landín hizo una nueva incursión en el área enemiga, pero su tiro a gol no fue certero.

En el alargue el Atlante ganó un tiro de esquina y todo el equipo se fue al frente en busca del remate, incluido el portero Villalpando, Luis Venegas trazó una diagonal que encontró Joe Bizera para definir el 1-1 con tiro raso.