Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a evitar la caída, los Diablos Rojos fueron abucheados por la afición en el Nemesio Diez

En desangelado partido, Toluca rescató agónico empate ante los Camoteros

El partido estaba feísimo, ellos fueron mejores: Meza

Debimos ir más al ataque, dijo Lapuente

Foto
El choricero Lucas Antonio Silva (izquierda) disputa el esférico con la zaga poblanaFoto MVT
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de enero de 2013, p. 3

Toluca, Méx., 13 de enero. Un agónico empate a un gol rescató el subcampeón Toluca al recibir al Puebla en decepcionante choque entre los equipos comandados por dos de los más experimentados estrategas: Enrique Meza, por los choriceros, y Manuel Lapuente, en el timón de los visitantes.

Pese a evitar la debacle, los Diablos Rojos fueron abucheados por un molesto público que se llenó de tedio al contemplar el ritmo cansino y sin ápice de explosividad ni talento de su equipo, que suma dos puntos en este torneo, producto de dos empates. Los Camoteros se fueron frustrados, ya que al minuto 88 les arrebataron el triunfo y apenas llevan un punto.

Luego de un primer tiempo para el olvido, sobre todo para el cuadro mexiquense, en el que Alexandro Álvarez, portero del Puebla, fue un espectador más, Félix Borja marcó al minuto 62, mientras Lucas Silva rubricó el tanto de la igualada al 88.

Con base en un orden táctico al más puro estilo del técnico de la boina, Puebla fue mejor durante los primeros 45 minutos sobre unos desarticulados escarlatas, que extrañaron al creativo Antonio Naelson Sinha, afectado de una lesión.

El cuadro de la franja comenzó a reflejar el trabajo de Lapuente, pues no sólo estuvo sólido en el medio campo y defensa, sino que tuvo las mejores oportunidades al frente en la parte inicial. Sin embargo, el guardameta Alfredo Talavera se mostró solvente y resolvió de buena forma todas las situaciones de peligro que amenazaron su marco.

Así ocurrió al minuto 17, cuando el estadunidense DaMarcus Beasley sacó un tiro a quemarropa y Talavera estuvo exacto para repeler el esférico.

Puebla continuó siendo mejor en el inicio del segundo periodo. El ecuatoriano Segundo Castillo hizo uno disparo de media distancia, pero Talavera voló a su derecha para sacar la pelota por encima del ángulo superior izquierdo.

No obstante, al minuto 62, Castillo recentró con la cabeza; su compatriota Borja bajó el esférico con el pecho y de media vuelta disparó con la zurda, cruzado y raso para superar el lance de Talavera y marcar el gol que ponía en ventaja a los Camoteros.

Con el marcador en contra y el grito en las tribunas de Pongan huevos, los Diablos pongan..., por fin los de casa mostraron cierto pundonor. Édgar Dueñas hizo un remate flojo, bien detenido por el Mostro Álvarez, y cuando los de la franja ya paladeaban el triunfo, llegó el tanto del empate.

Toluca tejió varios pases ante la complacencia rival; entonces Luis Carlos Tejada y Lucas Silva hicieron una excelente pared que coronó el brasileño con disparo cruzado que venció al portero visitante.

El Ojitos Meza comentó: Fue un premio haber metido un gol porque el partido estaba feísimo y nosotros sin dinámica ni una idea clara de lo que pretendíamos. El equipo no jugó nada bien y Puebla había sido mejor, se mostró dinámico y nos puso en aprietos, pero da la impresión de que con el gol de los Camoteros nuestro plantel se compone.

Sobre los abucheos, especialmente hacia Tejada, quien aún no marca gol en el torneo, Meza indicó que es la reacción normal ante la ausencia de anotaciones.

Finalmente expresó su deseo de recuperar a los lesionados Marvin Cabrera, Antonio Ríos, Sinha, Flavio Santos y Juan Carlos Cacho.

Lapuente achacó el descuido defensivo a la salida de Jonathan Lacerda: se lastimó en el momento menos adecuado. Juárez entró frío y ahí nos empataron. Así es el futbol, parecía que nos conformábamos con un gol y no es así; debimos ir más al ataque, pero ellos, al verse en inferioridad, lanzaron gente y tuvimos que defendernos.