El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 14 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Les afecta reducción de descuentos en boletos de autobús

S

omos personas de la tercera edad que tenemos la necesidad de viajar en autobús, debido a que nos dedicamos al comercio de diferentes artesanías de Guerrero, en particular de Taxco. De un tiempo para acá, cada vez nos resulta más complicado trasladarnos al DF, ya que disminuyeron la cantidad de boletos destinados para nosotros: de seis a sólo dos por corrida, y los tenemos que adquirir incluso con una semana de anticipación.

Por esto exponemos nuestro problema, ya que viajamos por necesidad, no por placer, y por este motivo no podremos sostenernos económicamente para tratar de ser independientes.

Flora Manjárrez Nájera, María Cano Morales, Juana Narváez Díaz, José Dávila Zúñiga, Andrea Jarrillo Cortés, Guadalupe Cardona Porcayo, Ignacio Alday Arce y varias firmas más

Aclaración de Esther Orozco

Le solicito publicar la presente aclaración sobre la nota Se desviaron $460 millones del Icyt a programa de seguridad:

En el oficio SE/0118/08, emitido el 8 de enero de 2008 por el subsecretario de Egresos del DF, el ICyTDF fue notificado sobre su techo presupuestal 2008, en el cual aparecen etiquetados 500 millones de pesos de transferencia del gobierno federal para el sistema de cámaras de videovigilancia, recursos que fueron a su vez solicitados al ICyTDF por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante enero y febrero de dicho año.

En la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, celebrada el 29 de mayo de 2008, se autorizó la aplicación de 460 millones de pesos al Proyecto Bicentenario (de videovigilancia), cuya transferencia a la SSP se realizó el 24 de junio de 2008, de manera que el ICyTDF no tuvo a su cargo la compra de las videocámaras de dicha secretaría.

Cabe mencionar que durante el ejercicio presupuestal de 2008 –como en cada uno de los tres años en los que estuve al frente del ICyTDF– se realizaron tres auditorías: una interna, otra externa y una más a cargo de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF, sin que se haya detectado irregularidad alguna en el ejercicio de los recursos públicos, por lo que rechazo totalmente las falsas acusaciones que en esta y otras ocasiones ha hecho La Jornada a mi persona y solicito a los reporteros de este diario que, en aras del buen periodismo, verifiquen sus informaciones y dichos antes de publicarlos, para evitar engaños a la opinión pública.

Doctora Esther Orozco, Rectora de la UACM

Respuesta del reportero

En la carta de la rectora de la UACM, Esther Orozco, se confirma la información publicada en dos notas: que 460 millones de pesos del presupuesto 2008 del Icyt que estaban destinados originalmente para el gasto de capital fueron destinados para el proyecto de videovigilancia en la ciudad de México, según un informe sobre la cuenta pública de ese año, en la página del instituto.

Asimismo, en la nota del 11 de enero pasado se especifica también que los recursos, de procedencia federal, fueron transferidos a la Secretaría de Seguridad Pública del DF, información obtenida de diversas fuentes, como el citado informe sobre la cuenta pública 2008, el de actividades 2007-2009 del instituto y la versión estenográfica de una reunión que sostuvo como directora del Icyt con diputados locales, por lo que no entiendo el motivo de la aclaración.

Alejandro Cruz, reportero

Disiente de De la Cueva sobre crítica de Almeyra

Compañero Héctor de la Cueva: creo que te confundes. Guillermo Almeyra nunca ha criticado al EZ, sino los errores del sub, mucho menos a las comunidades rebeldes, que colocas en el mismo saco. Por otro lado, esta forma de tomar las cosas me recuerda la frase de Gilberto López y Rivas cuando califica de antizapatistas a los que critican al sub, o más allá cuando se calificaba a los críticos de Stalin de trotskistas o de enemigos de la revolución bolchevique, ataque que llegó incluso al mismo Che Guevara.

Tu frase: “... además de ser una tontería política –por no decir algo más fuerte–...” expresa más tu hígado que una crítica de altura y seria.

Guillermo nunca insultó ... de esa manera la lucha de las comunidades zapatistas . Es totalmente falso.

No te enfades, sólo disiento.

Marco Antonio Hernández Ayala

Apunta dato sobre Jorge Legorreta

En los datos biográficos de la nota Jorge Legorreta, arquitecto y rumbero, deja guía para conocer murales del DF, de Juan José Olivares, del 24 de diciembre pasado, se omite mencionar que Jorge se formó como arquitecto en el Instituto Politécnico Nacional. Fuimos contemporáneos, él de la generación 1966-1970; nos conocimos en el Ateneo Diego Rivera, del que formábamos parte y desde entonces puedo decir que era muy inquieto.

Joaquín Sánchez Hidalgo y Anda

Asaltantes se hicieron pasar por miembros de Red Ángel

En días pasados, mi tía de 79 años de edad fue asaltada en su domicilio de la colonia Narvarte por sujetos que se presentaron de parte de la Red Ángel, para entrevistarla. Ella, inocentemente, los dejó pasar. Una vez que estuvieron adentro atacaron, golpearon y amarraron a la empleada doméstica y se llevaron todos los objetos de valor, en mochilas que llevaban como parte de su equipo de trabajo de encuestadores. Debemos poner en alerta a la población para que no permita el acceso a ningún extraño que pueda hacerse pasar por representante de instituciones de gobierno.

Rosario Anaya García

Invitaciones

Por la organización de Morena

Morena Coyoacán Centro invita a participar en esta nueva etapa de organización. ¿Quieres un partido diferente? Vamos a construirlo juntos, a partir de la discusión, los acuerdos y la realización de las tareas básicas para lograrlo, sólo con la participación de todos, desde abajo. Tomando en cuenta nuestras opiniones y preocupaciones lograremos un partido diferente. Te esperamos el martes 15 de enero a las 19 horas en el Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, Zoia Fernández, J. Remberto Rodríguez, Gustavo Ávila, Elisa Bucio, Guillermo Maldonado, Miguel Ángel Flores, Iván Sánchez, Leticia Castillo, Lilia Zueck, Margarita Hernández, Nadia Velázquez y Francisco Alcántara.