Capital
Ver día anteriorLunes 14 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apresan a ocho miembros de banda de asaltantes
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de enero de 2013, p. 34

Tras intentar robar con violencia una casa en la delegación Iztapalapa, ocho personas, entre ellas un ex agente federal, fueron detenidas por la policía capitalina tras una persecución, cuando fueron sorprendidas tras herir con un arma de fuego a uno de los dueños de la vivienda ubicada en la colonia Santa María Aztahuacán. En la acción, la policía les incautó dos armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas: una subametralladora Uzi y un revólver calibre 38 especial, con cuatro cartuchos útiles.

Luego de la persecución por varias calles, elementos de la SSP-DF lograron la detención de quienes dijeron llamarse Isaías Hernández Almonar, de 23 años de edad; Aldo Bretón Rincón, de 29; Néstor Bernal Martínez, de 29; César López Luna, de 25; Olga Hernández García, de 28, así como dos individuos que no proporcionaron sus nombres y un adolescente que los acompañaba.

Los presuntos delincuentes fueron arrestados en Eje 5 Sur, en el tramo Leyes de Reforma y Telecomunicaciones, colonia Chinampac de Juárez, luego de haber asaltado y lesionado a golpes y con disparo de arma de fuego a los dueños de la vivienda.