Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera y Rivera encabezan campaña

Recogen en GAM 94 armas y 14 granadas
Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el cardenal Norberto Rivera encabezaron el programa Por tu familia, desarme voluntario, en la delegación Gustavo A. MaderoFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2013, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el cardenal Norberto Rivera Carrera pusieron en marcha este martes el programa Por tu familia, desarme seguro, cuyo centro de acopio se ubica en el atrio de la Basílica de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero.

Al agradecer la colaboración de la Iglesia en este programa, Mancera Espinosa remarcó: La gente acude por lo que simbolizan estos lugares, acude precisamente con fe, con la esperanza de que sigamos en una línea de paz, de tranquilidad. No se requieren armas, y ese es el mensaje que se da. Se cambian armas por tabletas, por instrumentos, por utensilios que van a dar educación, que van a dar una perspectiva diferente a los hogares en donde se están sustituyendo.

Por ello, aseveró, se seguirá con esa línea de trabajo, precisamente de la mano, con el apoyo de la Iglesia, en programas como el de desarme voluntario, que ha sido tan exitoso.

El cardenal Rivera Carrera advirtió que se viven momentos de violencia y la Iglesia no puede ser ajena a este fenómeno. Por eso nos unimos al jefe de Gobierno en este proyecto de desarme voluntario, no sólo en el santuario de Guadalupe, sino en la Arquidiócesis completa.

Aclaró que la Iglesia católica colabora no sólo en este programa: Ya lo estamos haciendo para erradicar el hambre, en comedores; en salud; en proyectos educativos, sobre todo de alfabetización.

Por la tarde, la delegación Gustavo A. Madero informó que al cierre del primer día de este programa se canjearon 94 armas de diversos tipos y calibres, 500 cartuchos y 14 granadas, por despensas, tabletas y 68 mil pesos en efectivo.