Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cuántos equipos vivirían agradecidos de ser cierta la versión de que Chiquimarco no pitará este torneo

Busca la FIFA excluir a promotores de las transferencias de futbolistas

En promedio, los agentes se embolsan 28 por ciento sobre el monto de las transacciones

El organismo rector del balompié ofrecerá un servicio que permitirá a los clubes hacer negociaciones directas

La propuesta se someterá a discusión en marzo próximo

Agencias
El silbante Marco Antonio Rodríguez revalida gafete de la FIFA

Aquí no pasó el primer intento de las pruebas físicas

Messi va por más

Madrid, 8 de enero. El argentino Lionel Messi, quien el pasado lunes recibió su cuarto Balón de Oro, esta vez como mejor jugador de 2012, se mostró ambicioso e inconforme con lo obtenido hasta ahora en una entrevista que la revista francesa France Football publicará este miércoles y advirtió: “Aún tengo hambre, puesto que me quedan objetivos por alcanzar, vacíos que llenar.

Agencias
Agencias
Los árbitros deben estar a la altura de la liga: Palacios

El portero criticó que se cierren al diálogo

Se equivocan porque son humanos: Chispa

Llegó la hora de Colombia, dice el cementero Perea

Aumentó la contratación de jugadores

Marlene Santos Alejo
Juan Manuel Vázquez
Las sanciones internas son buenas: Sambueza

Herrera se disculpó con el plantel águila

Listos, cuartos de final de la Sub-15

Están listos los cuartos de final del torneo Sub-15 de la Liga MX, tras jugarse la fase de octavos en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol. Pachuca enfrentará al León, luego de que los Tuzos eliminaran 3-0 a Santos y los Panzas Verdes dieran cuenta 3-1 de San Luis. En otra llave, América jugará contra Pumas. Las Águilas vencieron 1-0 a Toluca y los auriazules 3-2 al Atlas. En otro duelo, Chivas estará ante Cruz Azul. Los rojiblancos se impusieron 4-0 a Estudiantes y La Máquina eliminó en penales a Tigres. El último partido será entre Morelia y Tijuana. Monarcas derrotó 1-0 a Jaguares y los Xolos 2-1 a Monterrey.

Erendira Palma Hernández
Agencias
Copa del Rey: avanzan Málaga y Valencia
Brasil obligado a ganar el Mundial: Scolari

Sao Paulo. El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, considera que Brasil está obligado a ganar en casa el Mundial de 2014, pero no la Copa Confederaciones, que también se realizará en su país en junio de este año. Brasil tiene el deber de ganar. En 1950 perdimos (la final ante Uruguay) y ya tenemos un historial de copas del mundo en la nación que no nos favorece, dijo Felipao en declaraciones que divulga el diario O Estado de Sao Paulo. Sin embargo, consideró que la 0selección cinco veces campeona del orbe no está obligada a ganar la Copa de las Confederaciones, la cual consideró que sólo es importante para trazar un rumbo hacia el Mundial.

Agencias
Dpa
España, la mejor liga del mundo según FIFA

Berlín. Luego de arrasar en la gala del Balón de Oro, la liga de España se mantiene como la más potente del mundo por tercer año consecutivo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol de la FIFA. En la clasificación, la liga brasileña se ubica segunda y la de Alemania completa el podio. La mexicana está en el puesto 20 de la lista.

Emprenden proyecto en apoyo al ex pugilista Mantequilla Nápoles

Se construirán un monumento y un centro cultural de arte y deporte

El ex campeón mundial wélter vive en Ciudad Juárez en situación precaria

Agencias
Rubén Villalpando
Me toca redoblar esfuerzos y ayudar a la gente, expresó Noé Hernández

Atribuyó a familiares y amigos su pronta recuperación

Mano a mano entre Peterhansel y Al-Attiyah

Arequipa La pugna entre el piloto francés Stephane Peterhansel y el qatarí Nasser Al Attiyah, primero y segundo en la general, volvió a dominar la prueba de autos del rally Dakar 2013, en la cuarta etapa disputada entre Nazca y Arequipa, la última antes de que la carrera deje Perú para entrar en Chile. Por segunda jornada consecutiva Al Attiyah (Buggy) se impuso en la etapa, con tiempo de 3:28.46 horas. El francés Guerlain Chicherit (SMG) fue segundo, a 36 segundos, y Peterhansel (Mini) tercero a 1.17 minutos, pero conserva el liderato con ventaja de 5.16 minutos sobre Al-Attiyah.

Abril del Río
Agencias
Debut y despedida de Santiago González

Aukland. El tenista mexicano Santiago González y su pareja en dobles, el estadunidense Scott Lipsky, tuvieron una mala jornada al vivir su debut y despedida en el torneo ATP de Nueva Zelanda, en el que perdieron 2-6, 6-3 y 11-13 ante la dupla integrada por el checo Frantisek Cermak y el eslovaco Michal Mertinak.

Pat McQuaid, fuera de la AMA

Aigle, Suiza. Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), perdió su puesto en el comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El irlandés figuraba en el organismo en calidad de representante de las disciplinas de los Juegos Olímpicos. Su cargo en la AMA fue ocupado por el médico turco Ugur Erdener. Que McQuaid se iba el 1º de enero era claro desde noviembre. Como la AMA está elaborando un nuevo código prefería tener en su lugar a un médico, dijo el portavoz de la UCI, Enrico Carpani. La AMA y la UCI están enfrentadas desde hace años. La primera suele criticar al organismo ciclista por su forma de proceder en relación con los casos de dopaje. McQuaid, quien ha sido cuestionado por el escándalo en torno al estadunidense Lance Armstrong, dijo durante los Juegos de Londres que la AMA y la Agencia antidopaje de Estados Unidos (USADA) trabajan contra la UCI.

Agencias
Dpa
Busca De la Vega un cambio radical

Un cambio radical para el deporte capitalino, que retome los planos protagónicos de hace algunos años, es el principal objetivo de Horacio de la Vega desde su nueva misión como director del Instituto del Deporte del Distrito Federal. La capital es pionera en construcción, transporte y otros aspectos y ahora le toca al deporte. Busco un cambio que no se ha visto en los años recientes para que el deporte capitalino luzca a nivel nacional e internacional, afirmó el ex pentatleta.

De la Redacción