Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Torres Servín tiene clara la meta de avanzar a la liguilla

Fue de aprendizaje el torneo anterior, sostuvo el directivo García Aspe
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de diciembre de 2012, p. a13

Alberto García Aspe, directivo de Pumas, reconoció que el torneo anterior resultó de aprendizaje: No fue lo que queríamos y a lo mejor hubo malas decisiones. Sin embargo, ahora se mostró ilusionado con Antonio Torres Servín como entrenador, pero recalcó que el técnico tiene clara la meta y lo importante es clasificar.

El dirigente debutó en el torneo Apertura 2012 como vicepresidente del equipo de la UNAM, pero dos malas decisiones marcaron su inicio como gente de pantalón largo: los fracasos con Joaquín del Olmo y con Mario Carrillo en el timón. El rechazo y los abucheos lo alcanzaron inclusive a él.

No obstante, razonó: Son muchas cosas que hay que aprender. Obviamente no fue un torneo como queríamos... En la vida todo mundo se puede caer, levantar y dar la vuelta a determinadas situaciones. Ahora se están haciendo muchas cosas buenas con un cuerpo técnico con experiencia y juventud que conoce perfectamente lo que es Pumas.

Entrevistado en el aeropuerto capitalino rumbo a Monterrey, agregó que siempre es importante tener la aprobación de la gente: Lo sabemos los que nacimos aquí (en el club auriazul). La afición es muy exigente en todos los sentidos y siempre hay que escucharla. Es importante que esté contenta y eso sólo se da con resultados.

El Beto está ilusionado con la conformación del plantel: Pudo contratarse a la gente que el técnico quiso. Además había una buena base y ahora hay que iniciar bien, aunque aclaró que existe una leve posibilidad de adquirir otro refuerzo, pero lo prioritario ya está.

Rechazó que Torres Servín tenga una exigencia en cuanto a la suma de puntos, pero recalcó que el estratega tiene perfectamente definida la meta de lograr la clasificación a la liguilla: En este torneo debemos avanzar a la siguiente fase. Esperemos que los refuerzos se adapten rápido a lo que pretende el técnico.

Tras las victorias sobre Lobos BUAP, Toros Neza y Pachuca, los auriazules viajaron ayer a Monterrey para sostener su cuarto cotejo de pretemporada, ahora ante Tigres de Ricardo Ferretti. El timonel Torres Servín se mostró contento.

Siempre es importante ganar aunque sean juegos amistosos, pues eso te va dando confianza y motivación para iniciar bien, expresó el estratega, quien explicó que el buen ambiente redunda en que haya unión de grupo y excelente integración, y adelantó que va con la idea de dar unos minutos al paraguayo Robin Ramírez.

El delantero no se despega de su coterráneo, el capitán Darío Verón, quien aseguró que el goleador en Colombia tiene muchas ganas de demostrar su capacidad con la playera auriazul y estoy seguro que no defraudará a nadie.