Capital
Ver día anteriorSábado 24 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 24 de noviembre de 2012, p. 32

Analizan retirar estatua de Heydar Aliyev

La Comisión de Análisis para la Plaza de Tlaxcoaque y Parque de la Amistad recomendó al Gobierno del DF retirar la estatua de Heydar Aliyev del Paseo de la Reforma y sustituir la palabra genocidio de la placa alusiva a las víctimas de Jodyalí, colocada en la Plaza de Tlaxcoaque, por el vocablo masacre, como se reconoce internacionalmente a los lamentables acontecimientos ahí acaecidos. Al respecto, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, informó que revisará la recomendación que emitió la citada comisión y en los próximos días dará a conocer las acciones a seguir. Además, comentó que hablará con el embajador de Azerbaiyán, Ilgar Mukhtarov. Por su parte, el diplomático anunció que negociará con el gobierno capitalino la recomendación de retirar la efigie.

Cae cemento del segundo piso del Periférico

Al menos seis vehículos que circulaban por Periférico Sur resultaron con daños debido a que les cayó cemento fresco, que escurrió de la zona de obras del segundo piso de la mencionada vialidad. Según el reporte policiaco, el incidente ocurrió poco antes de las 6 horas de ayer, cuando los automóviles, entre ellos una patrulla de la SSP-DF, circulaban con dirección a la glorieta de Vaqueritos. El cemento cayó desde más de 10 metros de altura, lo que ocasionó daños en toldos y cofres de los automotores, así como parabrisas rotos. Personal del área jurídica de la empresa constructora ICA, encargada de la obra, se presentó en el lugar, y se comprometió a cubrir los daños. Por estos hechos no se reportaron personas lesionadas.

Dos muertos por accidentes viales

Dos hombres perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos la madrugada de ayer en las delegaciones Coyoacán y Gustavo A. Madero. Según los reportes policiacos, el primer ocurrió poco después de las 5 horas, cuando un motociclista que circulaba por calzada de Tlalpan, a la altura de la estación General Anaya del Metro, colonia Country Club en la primera demarcación, derrapó aparentemente a causa de que el asfaltado estaba muy resbaloso debido a que minutos antes trabajadores de la delegación habían colocado en la vialidad sellador asfáltico, material muy parecido al chapopote. La víctima fue identificada como Gerardo Juárez González. Horas antes en la colonia San Juan de Aragón, un hombre perdió la vida al impactar su vehículo contra un árbol, en avenida 510. En el automóvil, que aparentemente era conducido a exceso de velocidad se encontró una tarjeta de circulación a nombre de Ricardo Martínez Juan de Jesús.