Economía
Ver día anteriorSábado 24 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Transfieren mexicanos al exterior 70% más de lo captado por IED

Según datos del Banco de México enviaron 111 mil 38.9 millones de dólares en este sexenio

La salida de capitales es la mayor en décadas recientes; la inversión extranjera directa fue por 65 mil 434.2 mdd

Los recursos remitidos son 68% superiores al saldo de la deuda externa neta

Roberto González Amador
Busca Repsol en la alianza con Pemex compensar pérdida de la argentina YPF

Pretende aprovechar el cambio de gobierno en México

Empleados de Walmart, sin cena de Acción de Gracias

Nueva York, 23 de noviembre. Cientos de trabajadores de Walmart cumplieron su anuncio y protestaron durante la jornada del Viernes negro en las afueras de varias tiendas de la firma en al menos nueve entidades de Estados Unidos.

Reuters
Notimex y de la Redacción
Investigan en India prácticas de la cadena minorista de EU
Sube a 4.83% desempleo en octubre: Inegi

Casi dos millones y medio de personas en edad de laborar se encuentra desocupada

Analistas de Banamex prevén que el índice promedie 4.9 por ciento para todo 2012

Reuters
Israel Rodríguez J.
No consiguieron rebaja o promoción 40% de consumidores en El Buen Fin

Acudieron a comercios al margen de la promoción 64%: Profeco

Del paquete fiscal de EU depende el avance de México: Luis Téllez

De resolverse el llamado abismo fiscal en Estados Unidos, México tendrá un buen 2013, con crecimiento por arriba de 3.5 por ciento, lo cual impulsará la llegada de nuevas empresas al mercado mexicano, consideró el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez. Indicó que este dinamismo económico se dará si se logra resolver el problema fiscal en Estados Unidos, el cual, dijo, es tan grave que se terminará resolviendo. Esto es tan importante para Estados Unidos que se va a resolver y si se resuelve yo veo expectativas positivas para el próximo año. La economía mexicana va a crecer más de 3.5 por ciento, confió. En conferencia de prensa, el presidente de la BMV dijo que esto tendrá un impacto significativo para las empresas que cotizan en la BMV y vamos a tener un año muy bueno en colocaciones. Más adelante señaló que el principal obstáculo del mercado bursátil mexicano para el listado de nuevas empresas y para emitir deuda es el crecimiento del país y por ende el de las empresas. “Si las empresas crecen y van a requerir capital , entonces las empresas irán al mercado de valores. El país tiene buenas expectativas y por lo tanto las empresas acudirán cada vez más al mercado bursátil, añadió Téllez.

Susana González G.
Israel Rodríguez
Pese a mejora en la producción continúan altos precios del huevo

Pese a que comenzó a estabilizarse la producción de huevo en el país, su precio seguirá elevado en lo que resta del año, más aún por el repunte en la demanda que se da siempre en la temporada decembrina, pero en los supermercados se vende hasta 50 por ciento más caro que en centrales de abasto y comercios tradicionales, advirtió Alfredo Neme, Martínez vocero de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (Flama). Señaló que los monitoreos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE) indican que en las centrales de abasto el huevo se vende entre 22 y 27 pesos por kilo, mientras que en los supermercado los cartones con 18 piezas se comercializan de 34 a 38 pesos y los de 30 piezas desde 48 hasta 59 pesos. Mencionó que todavía no hay suficiente abasto de huevo rojo, pero el costo por pieza del blanco oscila entre 1.80 pesos hasta 2.4 pesos en el comercio tradicional, es decir centrales de abasto, mercados y tiendas. Insistió también que México reporta una dependencia alimentaria superior al 42 por ciento y previó que en 2013 habrá una nueva oleada de aumentos en los precios de los alimentos, como el maíz, huevo y frijol, frente al constante deterioro del poder adquisitivo del salario mínimo.

La UE, aún sin acuerdo sobre presupuesto tras el rechazo a más recortes que pide GB

Posponen para principios de 2013 las negociaciones de un paquete fiscal 2014-2020

Susana González G.
Reuters, Dpa y Afp
Aumenta riesgo para los bancos españoles: S&P

Madrid, 23 de noviembre. La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) advirtió este viernes sobre un aumento en los riesgos para los bancos españoles y recortó su evaluación para toda la industria, así como el punto de partida para las calificaciones de bancos individuales. S&P también redujo la calificación soberana de la deuda de España un escalón, por encima de la categoría basura, en línea con su competidor Moody’s.

Reuters