Mundo
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jefe de la Casa Blanca retoma hoy la campaña en Wisconsin, Nevada y Colorado

Romney reanuda su actividad proselitista en Florida; se abstiene de atacar a Obama

El demócrata tiene 47% de intención de voto en EU por 46% del republicano, según encuesta

 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2012, p. 27

Tampa, 31 de octubre. Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, se abstuvo hoy de atacar al jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, y realizó actos de campaña en Florida, el estado más poblado de los denominados claves para ganar la elección del 6 de noviembre. El demócrata retomará este jueves su campaña en Wisconsin, Nevada y Colorado.

Según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac para el New York Times y la cadena CBS, Obama mantiene ventaja en Ohio, Virginia y Florida, aunque la diferencia favorable al demócrata está debajo del margen de error de la encuesta, puntualizaron los medios.

A Romney se le unieron dos de los políticos más importantes de Florida, el senador republicano Marco Rubio y el ex gobernador Jeb Bush, en un mitin realizado en el aeropuerto de Tampa, donde Romney instó a los votantes de Florida a entregar donaciones a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas.

Por favor, si tienen un dólar extra, o dos, envíenlos a las personas que han sido golpeadas por la tragedia e incluyanlas en sus pensamientos y plegarias, exhortó Romney.

El ex gobernador de Masachussetts cambió rápidamente el tema para lanzar, de nuevo, su mensaje: es momento de que Estados Unidos tome un camino diferente, contuvo los ataques directos a Obama mientras el presidente continúa dirigiendo las tareas de recuperación tras el paso de Sandy.

Romney realizó dos mítines en Florida este miércoles y luego partirá hacia los estados claves de Virginia, este jueves, y Ohio, el viernes.

Obama retomará este jueves su campaña electoral y visitará otros tres de los estados importantes para ganar los comicios: Wisconsin, Nevada y Colorado.

Según la encuesta de la Universidad de Quinnipiac, Obama ha logrado mantener una ventaja de cinco puntos en Ohio, donde recibiría 50 por ciento de votos, frente a 45 por ciento de Romney.

El sondeo también apunta a una leve ventaja de Obama frente a Romney en Virginia, con 49 por ciento frente a 47 por ciento de Romney, y en Florida, con 48 por ciento para Obama y 47 por ciento para Romney, pero la diferencia favorable al demócrata está debajo del margen de error de la encuesta, puntualizan los medios.

De acuerdo con la consulta, 54 por ciento sigue creyendo que el presidente logrará la relección, frente a 34 por ciento que confía en una victoria de Romney.

Gallup afirmó también que pese a todo la mayoría de estadunidenses sigue pensando que Obama tiene más posibilidades de ganar la relección.

El sondeo de la agencia Reuters y la empresa Ipsos en cuatro estados claves señala que Obama lidera en Ohio por 3 puntos, y en Virginia por 2 puntos a Romney. Pero, ambos están empatados en Florida y Romney supera a Obama por 1 punto en Colorado, según esta consulta.

A escala nacional, Obama tiene 47 por ciento de intención de voto frente a 46 por ciento de Romney, diferencia que no es significativa estadísticamente. Desde los primeros días de octubre ninguno de los candidatos logra acumular una amplia ventaja, indicó Reuters.