Mundo
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Se eleva a 64 la cifra de muertos por Sandy; Obama visita Nueva Jersey
Foto
Destrozos provocados por Sandy en Mantoloking, Nueva Jersey Foto Ap

El presidente ofrece a afectados toda la ayuda necesaria hasta que puedan reconstruir

Seis millones de personas siguen sin luz en EU

Más de 7 mil árboles derribados en Manhattan

David Brooks
Media Luna Roja de Irán ofrece ayuda
Romney reanuda su actividad proselitista en Florida; se abstiene de atacar a Obama

El jefe de la Casa Blanca retoma hoy la campaña en Wisconsin, Nevada y Colorado

El demócrata tiene 47% de intención de voto en EU por 46% del republicano, según encuesta

Dpa y Afp
Dpa, Afp y Reuters
Decretan estado de emergencia en todo el territorio de Haití por huracán Sandy

Raúl Castro pide a víctimas cubanas confiar en la revolución

Detienen a agresores de periodista boliviano

La Paz. Cuatro presuntos agresores de Fernando Vidal, periodista radial boliviano que fue rociado con gasolina y quemado mientras estaba al aire en su programa y denunciaba actos de corrupción, fueron detenidos ayer. El gobierno descartó móviles políticos en el atentado. Vidal reconoció a uno de los cuatro individuos que lo atacaron, lo que permitió a la policía realizar las detenciones, afirmó un hijo del comunicador. Las autoridades buscaban a otros dos implicados señalados como autores intelectuales del ataque ocurrido en Yacuiba, fronteriza con Argentina. Vidal, veterano periodista local, de 70 años, es una personalidad reconocida en Yacuiba, donde fue alcalde y dirigente cívico. La esposa del periodista, Juana, dijo que sospecha que la agresión provino de grupos de poder locales, y agregó: no creo que haya venido del gobierno de (el presidente) Evo Morales. Más aún, indicó que el mandatario es amigo de la familia. Vidal entrevistaba a dos comerciantes que denunciaban atropellos de agentes aduaneros cuando fue atacado. El agredido se recupera en un hospital de Santa Cruz de quemaduras en 40 por ciento del cuerpo. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo que se ha descartado que haya móviles políticos en la brutal agresión.

Afp, Dpa, Pl y Notimex
Afp
Ecuador: líder indígena se alía con derechista

Quito. El dirigente indígena Auki Tituaña rechazó que vaya a ser expulsado del partido Pachakutik por aceptar ser compañero de fórmula del banquero Guillermo Lasso para las elecciones presidenciales del 17 de febrero próximo. El binomio Lasso-Tituaña fue aprobado el sábado pasado por la convención del movimiento derechista Creo, a lo que Pachakutitk respondió con la acusación a Tituaña de ser un traidor. La decisión del dirigente tomó por sorpresa a Pachakutik, que apoya la candidatura presidencial del izquierdista Alberto Acista, y Tituaña hacía campaña en favor de éste hasta hace una semana.

Rechaza Madrid diálogo sobre presos de ETA

Madrid. El ministro español del Interior, Jorge Fernánez Díaz, dijo que su gobierno no va a negociar con ETA su disolución a cambio de una flexibilización de la política penitenciaria. Según fuentes de la izquierda independentista vasca citadas por el diario El País, ETA, que en octubre de 2011 proclamó el cese de su actividad armada pero no anunció la entrega de las armas ni su disolución, dijo que ahora lo hará si el gobierno modifica su política penitenciaria y facilita una solución para los presos etarras.

Afp
Dpa
Lanza policía fuerte operativo en favela de Sao Paulo tras ola de asesinatos

Varios agentes entre las víctimas; despliega unos 600 uniformados en Paraisópolis

Grupo Clarín reitera que no acepta la nueva ley de medios de Argentina

El plazo para la adecuación vence el próximo 7 de diciembre

Afp y Xinhua
Stella Calloni
Venezuela, Ecuador y Nicaragua, contra la CIDH

Washington, 31 de octubre. Venezuela, Ecuador y Nicaragua lanzaron hoy duras críticas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante una audiencia en el proceso de reforma que adelanta la Organización de Estados Americanos (OEA), de acuerdo con un plan encaminado a mejorar la eficacia del ente autónomo.

Indignados por la debacle económica abuchean y silban a la reina Sofía

La monarca asistió a la entrega de premios Jaime I, en Valencia

En los últimos meses, la Casa Real ha sido blanco del malestar social

Afp y Notimex
Armando G. Tejeda
Mantienen EU y Rusia diferencias sobre Siria

Zagreb, 31 de octubre. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó que su país quiere ayudar a la oposición a unirse para resistir al régimen del presidente Bashar Assad y a ampliarse más allá del Consejo Nacional Sirio (CNS), al tiempo que Rusia advirtió que el derramamiento de sangre en Siria seguirá si occidente no cambia de posición.

Dpa, Afp y Reuters