Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ferguson destaca su actuación ante Braga

El descanso veraniego hizo mejorar a Chicharito
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2012, p. a15

Manchester, 26 de octubre. El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, destacó que el descanso que tuvo el mexicano Javier Hernández en el verano pasado lo favoreció en su desempeño futbolístico.

Contrario a las temporadas anteriores, en las que el atacante no tuvo receso por compromisos con el Tri, en esta campaña 2012-2013 completó la preparación en su totalidad con el equipo inglés.

“Lo que hace la diferencia –en relación con las campañas anteriores– es que tuvo un buen descanso en el verano. Era agotador para él lo que había pasado en los recientes tres años. Eso lo está ayudando", indicó Ferguson en el portal de los Diablos Rojos.

Tras varios rumores sobre su posible salida del ManU, el jugador respondió a la confianza de su entrenador el pasado martes con dos goles sobre Braga, en partido de la Champions, lo que permitió remontar a su equipo y conseguir la victoria 3-2.

“Chicharito fue tremendo la otra noche (ante Braga). Es un jugador realmente increíble y un futbolista profesional, dedicado en cada sesión de entrenamiento. Está mejorando, eso es lo bueno de él”, dijo Ferguson.

El timonel escocés reiteró que ahora tendrá un problema para elegir a sus delanteros para los próximos encuentros, el primero este domingo contra Chelsea.

Para el ataque Ferguson cuenta con Hernández, Danny Welbeck, Angelo Henríquez, Wayne Rooney y Robin van Persie, estos dos últimos habituales en el esquema del estratega.