Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Manchester United y el City ganan; Chicharito jugó 12 minutos

Con gran actuación de Juan Mata, Chelsea remontó 4-2 al Tottenham
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2012, p. a14

Londres, 20 de octubre. Dos goles del español Juan Mata levantaron hoy a un Chelsea que remontó 4-2 en el campo del Tottenham y que se mantiene de líder en la Liga Premier, con cuatro puntos de ventaja sobre Manchester United y Manchester City.

El United superó al Stoke City por el mismo resultado, mientras el City dio la vuelta al partido con 10 hombres y se impuso 2-1 al West Bromwich Albion.

Faltan 30 partidos por jugar. Aún es muy pronto para decir nada, comentó el entrenador del Chelsea, Roberto di Matteo, ante la pregunta de si se sentía favorito para el título.

Gary Cahill puso a los Blues adelante a los 17 minutos, con una volea desde la esquina del área, pero otro defensa central, William Gallas, igualó a los 47.

Jermain Defoe puso al Tottenham en ventaja siete minutos después, pero dos tantos de Mata en el cuarto de hora siguiente devolvieron el mando al Chelsea.

El español fue de nuevo decisivo en el cuarto tanto, cuando un centro suyo fue desviado por Daniel Sturridge para sellar la victoria visitante.

El portugués Andre Villas-Boas no tuvo suerte en el duelo ante su ex equipo, del que fue despedido la temporada pasada.

El Chelsea no pudo contar con John Terry, quien cumplió el primero de los cuatro partidos de suspensión que le impuso la Federación Inglesa por insultos racistas a Anton Ferdinand, defensa del Queens Park Rangers, el torneo anterior.

En Manchester, Wayne Rooney marcó en los dos arcos en la victoria 4-2 sobre el Stoke City. Primero dio a los visitantes ventaja desviando a su propia portería un tiro de Charlie Adam. Luego enmendó su error antes de la media hora al cabecear a gol un centro de Robin van Persie.

El holandés aprovechó un pase del ecuatoriano Antonio Valencia para el 2-1 y Danny Welbeck amplió la ventaja local más tarde gracias a una asistencia de Rooney.

Michael Kightly puso algo de emoción antes de cumplirse la hora de juego al recortar distancia para el Stoke, pero Rooney abrió de nuevo el hueco en el marcador con su gol 200 para el club.

El mexicano Javier Hernández entró hasta el minuto 78 y no tuvo ocasiones de marcar.

El bosnio Edin Dzeko fue el héroe del City en una remontada que parecía imposible en casa del West Brom. James Milner dejó a los campeones con 10 hombres al ser expulsado en la primera mitad. Y en el 65, el equipo local se adelantó con un gol del irlandés Shane Long.

Dzeko entró desde el banquillo para lograr el empate a falta de 10 minutos. En el último suspiro, después de que Joe Hart sostuviera al equipo con una magnífica parada a Romelu Lukaku, el bosnio logró el tanto de la victoria a pase del francés Samir Nasri.

El Liverpool logró una oxigenante victoria 1-0 ante el Reading, que lo ubica undécimo en la tabla, con nueve puntos. El gol fue de Raheem Sterling, tras una asistencia del uruguayo Luis Suárez, para convertirse en el segundo jugador más joven en la historia (detrás de Michael Owen) en marcar para los Reds en la Premier, con 17 años y 10 meses.

En su visita al Norwich City, el Arsenal cayó 1-0, con gol de Grant Holt a los 20 minutos.