Política
Ver día anteriorViernes 14 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impondrá la Orden del Águila Azteca a extranjeros destacados

Felipe Calderón notifica al Senado de nuevo viaje al exterior, ahora a Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de septiembre de 2012, p. 16

El presidente Felipe Calderón notificó al Senado que hará un nuevo viaje al exterior y por ello se ausentará del país del 23 al 26 de este mes, a efecto de realizar visitas de trabajo a Washington y a la ciudad de Nueva York.

La Secretaría de Gobernación detalla en el oficio que envió al Senado sobre el viaje del presidente, que Calderón participará en los trabajos de apertura del 67 periodo de sesiones de la Asambleas General de la Organización de Naciones Unidas y pronunciará un mensaje ante los integrantes del Council on Foreign Relations.

También, que asistirá al estreno mundial, en el Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian, de la película Vuelo de las Monarcas, promoverá el comercio y la inversión e intercambiará puntos de vista sobre la situación y perspectivas del entorno económico regional y global.

De igual forma, se detalla en el escrito que fomentará el diálogo entre intelectuales y funcionarios públicos sobre los temas centrales de la agenda internacional, y encabezará la ceremonia en la que se impondrá la Orden Mexicana del Águila Azteca, reconocimiento que se otorga a ciudadanos extranjeros por servicios prestados a México o a la humanidad.