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El ayuntamiento de Ocampo los denunciará; no lo hicieron de mala fe, justifica alcalde

Falsifican funcionarios documentos para visa de EU
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2012, p. 37

Ocampo, Gto., 12 de septiembre. Ocho funcionarios del municipio de Ocampo falsificaron documentos y firmas oficiales, que entregaron al consulado de Estados Unidos para obtener una visa, por lo que el ayuntamiento aprobó denunciarlos penalmente.

Burócratas de las áreas de comunicación social, servicios públicos y de la casa de la cultura falsificaron la rúbrica del alcalde Raúl Castillo López; del secretario del ayuntamiento, Jaime Salazar Romo, y del tesorero, Jesús Luna Olvera, así como constancias de ingresos y credenciales.

Este acto es un completo error. No lo hicieron de mala fe. Querían visitar a sus familiares, pero la forma en que lo hicieron es completamente reprobable. La próxima semana estará lista la denuncia ante el Ministerio Público, anunció el munícipe priísta.

Agregó que el cabildo instruyó a la contraloría iniciar el proceso administrativo a fin de que a la brevedad posible se apliquen las sanciones correspondientes con base a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Se tiene que hacer un procedimiento urgente. Están suspendidos en lo que se desarrolla el proceso y se deslinda la responsabilidad, apuntó.

Castillo López recordó que se enteraron de la falsificación de documentos y firmas porque a finales de agosto el consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, les pidió corroborar la información que los funcionarios habían proporcionado.

Subrayó que las autoridades consulares no tienen problema en otorgar visas a funcionarios del gobierno local, siempre y cuando se haga con veracidad.