Estados
Ver día anteriorJueves 13 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se aleja posibilidad de recibir préstamo del gobierno de Guerrero

Admite munícipe de Acapulco que heredará deudas a sucesor
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2012, p. 37

Acapulco, Gro., 12 de septiembre. La alcaldesa Verónica Escobar Romo consideró cada vez más remota la posibilidad de que el gobierno de Guerrero preste 200 millones de pesos al municipio para pagar la nómina de septiembre y deudas con proveedores, pues la actual Legislatura local, que debe aprobar el préstamo, concluirá esta semana. Además, los equipos de entrega y recepción de la administración municipal –que se renovará el primero de octubre– no han llegado a un acuerdo sobre solicitar más deuda para el municipio de Acapulco.

Entrevistada durante la inauguración de la exposición La gran fuerza militar en Guerrero, en el parque Papagayo, la presidenta municipal indicó que la primera quincena de septiembre se pagará en partes a partir del próximo viernes, pero se dará prioridad a policías y trabajadores sindicalizados porque no hay recursos suficientes.

Escobar Romo indicó: Estamos en espera de que nos lleguen los recursos puntualmente esta quincena para poder iniciar con los pagos. Tengo confianza en poder cumplir una vez más con todos los trabajadores, como le hemos venido haciendo en las quincenas anteriores.

Aceptó que el pago de salarios se ha venido desfasando unos cuantos días; sin embargo, el ayuntamiento ha cumplido al 100 por ciento y tengo la confianza de que lo lograremos. De acuerdo con la funcionaria, la alcaldía también está pagando a proveedores con recursos etiquetados, en la medida de sus posibilidades.

Agregó que el proceso de entrega y recepción sigue su curso normal y los equipos de finanzas, obras públicas y áreas operativas de las administraciones saliente y entrante continúan en mesas de trabajo. Estamos entregando las finanzas reales, aseguró. Añadió que las áreas operativas de la alcaldía trabajarán normalmente durante los festejos patrios.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero insistió en que la intervención del gobierno estatal en la crisis financiera de Acapulco requiere un convenio entre el alcalde electo, Luis Walton Aburto, surgido del partido Movimiento Ciudadano, y la alcaldesa priísta Verónica Escobar Romo. Llamaría a que traten de llegar a un acuerdo, que yo apoyaré. La idea es que no salgan afectados los trabajadores, dijo.