Economía
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se abre la importación del huevo para estabilizar precios
Foto
El secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la rueda de prensa de ayer Foto Víctor Camacho

Quedó libre de aranceles y cupos, y podrá provenir de cualquier país, anuncia Economía

Hasta la fecha no ingresó al país ni una tonelada de huevo de cascarón; apenas entraron 400 toneladas de EU, dijo Ferrari

Instó a supermercados a ofrecer los mejores precios

Susana González
Impulsan el consumo de pescado
Utilizan panaderos huevo procesado por el incremento en el precio del insumo

Señalan que el producto no se ha elevado, pese a las alzas de 200 y 20% a grasas y harina

Matilde Pérez
Juan Carlos Miranda
Apoyan industriales importación

Ante el incremento que ha mostrado el precio del huevo en México, el sector industrial del país indicó que apoyará la importación del producto en aras de equilibrar el precio pero siempre y cuando se trate de una medida temporal.

Se disparó 53% en un año la morosidad de los productores agrícolas con la banca

Los préstamos vencidos en el sector primario suman más de $2 mil millones: BdeM

Juan Carlos Miranda
Roberto González Amador
Autoridades, sin datos precisos sobre la cifra de aves ponedoras sacrificadas

Economía calcula que fueron 30 millones, el doble de las reportadas

La producción de maíz en EU será la menor en 8 años: analistas

Chicago, 22 de agosto. Analistas esperan que el rendimiento del maíz en Estados Unidos este año sea de 121.5 bushels (25.4 kilogramos) por acre (0.4 hectáreas), la cifra más baja en 16 años, y prevén una producción de 10 mil 500 millones de bushels, su menor nivel en ocho años, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

Matilde Pérez
Reuters y Afp
Crece el interés por visitar las áreas naturales protegidas

Un total de 7.4 millones de personas visitaron las 174 áreas naturales protegidas en México durante 2011, entre las cuales se encuentran los parques nacionales de Tulum y Cozumel, los sitios Ramsar o las grutas de Cacahuamilpa, informó este miércoles la Secretaría de Turismo (Sectur).

Reconoce el SAT caída de $98 mil 413.5 millones en la recaudación del IEPS

El monto negativo por 75 mil 828.1 millones fue por el subsidio a gasolinas y diesel

Julio Reyna Quiroz
Víctor Cardoso
Disminuyó 34% el salario en el comercio minorista durante este gobierno: Inegi

Las ventas aumentaron 16.8 por ciento, reporta el instituto

Baja drástica en la clase media en EU

Washington. La clase media de Estados Unidos se ha contraído drásticamente a lo largo de los últimos 10 años, en los que el patrimonio neto de los estadunidenses se desplomó, los salarios descendieron y los estándares de vida decayeron, de acuerdo a un informe dado a conocer este miércoles. Los asalariados con ingresos medios, considerados durante mucho tiempo como el núcleo sólido del país, son pesimistas y atribuyen directamente el problema a sus legisladores, a los bancos y a las grandes empresas, según muestran los resultados del estudio realizado por el Centro de Investigación Pew. La clase media de Estados Unidos ha padecido su peor década en la historia moderna, escribieron los investigadores. Desde 2001, los ingresos promedio de una familia cayeron de 72.956 a 69.487 dólares en el 2010, marcó el informe. El promedio de patrimonio neto (valor de los activos menos la deuda) de los hogares cayó desde 129 mil 582 a 93 mil 150 dólares durante el mismo decenio, según Pew, que analizó datos estadunidenses junto a sus propios sondeos de casi mil 300 adultos que se consideran a si mismos clase media. Las conclusiones del grupo de investigación llegan en medio de una reñida campaña presidencial, que se ha convertido en parte en un referendo sobre si las políticas del presidente Barack Obama han ayudado a los estadunidenses.

Juan Antonio Zúñiga
Reuters
Alerta Pemex sobre el abasto de gas natural

Petróleos Mexicanos (Pemex) declaró una nueva alerta crítica para que los grandes consumidores de gas natural reduzcan su consumo al menos por 24 horas. En esta ocasión informó de la reducción en el abasto de gas natural a la principal región proveedora de ese combustible para la zona centro-occidente del país debido a afectaciones en la Estación de Medición y Control Cauchy, localizada en la cuenca del Papaloapan. La paraestatal explicó en un breve comunicado que una descarga eléctrica ocasionó la salida de operación de la central de control en el Activo Integral Veracruz, el cual abastece de gas natural al sistema nacional de ductos y provocó la reducción de empaque del hidrocarburo en las zonas centro-occidente del país. Esta situación se suma a la escasez de gas natural en las principales zonas industrializadas del país denunciada por empresarios y que atribuyen al alto consumo tanto de Pemex como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Una descarga eléctrica en la cuenca de Papaloapan, ocasionó la salida de operación de la estación, el cual abastece de gas natural al sistema nacional de gasoductos, y provocó la baja en las zonas centro-occidente del país.

Víctor Cardoso