Opinión
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Tendencias electorales

C

on las mismas tendencias con las que se inició la contienda electoral –con algunas variantes en porcentajes, pero no es legal hablar de encuestas–, llegamos al final del proceso para elegir presidente de la República para el periodo 2012-2018.

Por fortuna para muchos ciudadanos, se abre un espacio de silencio, donde ya no se escucharán los promocionales de los partidos políticos ni de las autoridades electorales, por igual anodinos, cuando no francamente censurables.

Para contribuir a ese silencio esta columna no aparecerá mañana. Gracias a todos.

La cosecha

Los gobiernos debemos abrirnos a la participación de los ciudadanos, retomar sus propuestas y trabajar de manera coordinada en la construcción de políticas, en la ejecución de proyectos y en procesos de evaluación, para interactuar mejor, afirmó el subsecretario de la Función Pública de la secretaría del ramo, Uriel Márquez Carrazco, al participar en la Mesa Ministerial, convocada por la ONU, en Nueva York…

El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdoba Villalobos, destacó la importancia de luchar cada día contra el escepticismo acerca de la capacidad y la calidad del sistema educativo nacional e indicó que en ese sentido se debe reconocer el valor histórico de una evaluación universal de profesores, como la que concluirá el próximo día 6 de julio…

Aumentó a 242 el número de diputados de la fracción del PRI. Al destacar que todavía quedan importantes tareas pendientes, el coordinador de la bancada, Francisco Rojas Gutiérrez, dio la bienvenida a Dina Herrera Soto y Ana Luz Lobato Ramírez. En días anteriores se incorporaron Heladio Verver, Nazario Norberto Sánchez, Perla López Loyo, Leticia Robles Colín, María de la Paz Quiñones y Ricardo Sánchez Gálvez…

En encuentro con el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, la dirigencia de la Sociedad Mexicana de Ingenieros expresó su apoyo para que Peña Nieto sea presidente…

Luego de suspender su visita a Tabasco por una falla en el avión, el candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, aprovechó un programa radiofónico para reiterar que con Jesús Alí de la Torre como gobernador de Tabasco trabajará en equipo, de manera muy cercana…

El candidato de las izquierdas a delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, se desmarcó de Arne aus den Ruthen Haag. Dijo que hace unos días el panista le presentó un anteproyecto para Polanco, pues un colaborador le pidió recibirlo, pero insistió en que ni lo conoce ni es su amigo y mucho menos se integraría a su equipo…

El presidente de la Concamin, Francisco J. Funtanet, pidió a todos los mexicanos ir a votar el próximo domingo, pues la participación ciudadana es clave para fortalecer y consolidar nuestra democracia. El dirigente confió en que la jornada electoral se lleve a cabo en un clima de civilidad y paz social...