Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No todo está mal para Cristiano; puede volver tranquilo a España

España supera a Portugal en tanda de penales y va a la final
Foto
Cesc Fábregas festeja con su compañero Iker Casillas el penal decisivo para el triunfo de España Foto Ap

La furia roja se impuso 4-2 y acaricia el bicampeonato de la Eurocopa 2012

Fábregas fue el héroe al acertar el último tiro: tenía el presentimiento de que todo iba a salir bien

Del Bosque negó que salieran a cuidarse

Bento se quejó de la crueldad para definir así el juego

Agencias
Alemania, con cuatro triunfos en fila, es favorita ante Italia en la semifinal

Asumiremos riesgos; no nos limitaremos a defender el área: Prandelli

Voy a los olímpicos por una medalla, dijo Diego Reyes

Será una plataforma para estar en Europa

La presea, una meta de la Sub-23: Peralta

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Me gusta que Cruz Azul aspire al título: Pavone

El argentino rechazó ser remplazo de Villa

El partido ante Pachuca será de amigos: Pumas

Auriazules, agradecidos con Hugo Sánchez

Agencias
Abril del Río
Estafa de falsos jeques árabes en España
Suspenden a jugadores guatemaltecos

Guatemala. La Federación de Futbol de Guatemala suspendió indefinidamente a tres jugadores, separados de la selección e investigados por su supuesta participación en el arreglo de partidos. Guillermo Ramírez (sin equipo), Gustavo Cabrera (Juventud Escuintleca) y Yony Flores (Malacateco) no podrán jugar ni entrenar con ningún equipo federado hasta no terminar la investigación por el supuesto arreglo de partidos ante Sudáfrica, Venezuela y Costa Rica, dijo Renato Durán, secretario administrativo del organismo.

Dpa
Afp
La Eurocopa impulsó lucha antirracista

Varsovia. La Eurocopa 2012 impulsó la lucha contra el racismo en el futbol de la región este, en parte gracias a una posición firme de los organizadores frente a los incidentes que la afectaron, indicó Paul Elliott, ex futbolista reconvertido en activista. Elliott fue el primer capitán negro del Chelsea en 1991 y ha ganado reconocimiento por su trabajo contra la xenofobia, lo que le valió un reconocimiento de la reina Isabel II. En tanto, el principal diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport se disculpó por haber publicado una caricatura que mostraba al delantero negro de la azzurra Mario Balotelli como King Kong.

Sevilla está interesado en Héctor Moreno

El Sevilla se lanzará en busca del defensa mexicano Héctor Moreno, quien actualmente milita en el Espanyol de la liga española, que por obtener dinero lo cedería por unos 4 millones de euros, según informó el diario deportivo Marca.

Agencias
Agencias
Renuncia Bert van Marwijk a Holanda

La Haya. El seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, renunció a su cargo días después de que el equipo quedara eliminado en la primera ronda de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, anunció la federación holandesa.

Los arqueros Serrano y Álvarez acudirán a los Juegos Olímpicos

Falta definir uno más entre Vivas y Vélez, informó Cadaval

En caza deportiva fue elegido Javier Rodríguez, quien ganó la plaza

Afp
Jorge Sepúlveda Marín
A un mes de la justa, Londres muestra los anillos olímpicos sobre el río Támesis

El gobierno británico negó la visa a un dirigente deportivo sirio

Avanzan Federer y Djokovick

Londres, 27 de junio. Los principales favoritos en el torneo de tenis de Wimbledon volvieron a ganar sin inconvenientes, tras las victorias de Novak Djokovic y Roger Federer en la segunda ronda del tercer Grand Slam del año. El helvético venció 6-1, 6-3 y 6-2 al italiano Fabio Fognini.

Agencias
Agencias
Chicharito y Guevara, los más destacados

La ex velocista Ana Gabriela Guevara y el futbolista Javier Chicharito Hernández fueron considerados los deportistas mexicanos más destacados en el ámbito nacional e internacional, respectivamente, de acuerdo con la encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública (COP) de la Universidad del Valle de México, en conjunto con la Escuela de Estudios Universitarios del Real Madrid. Para ambos parámetros aparece el ahora técnico Hugo Sánchez, atrás de los atletas mencionados.

Chávez Jr. y Maravilla promocionarán pelea

Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio Maravilla Martínez realizarán una gira por Estados Unidos y México para promocionar su combate del 15 de septiembre en Las Vegas, cuando se enfrentarán por el campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo. El sinaloense y el sudamericano ofrecerán conferencias a partir del 10 de julio en Los Ángeles, San Antonio y Nueva York, y culminarán el 13 en la Ciudad de México.

De la Redacción
Notimex
Águilas Blancas pide ayuda para pasto

Águilas Blancas, uno de los equipos más representativos del futbol americano colegial de México, pidió donativos para reunir 322 mil dólares (4.4 millones de pesos, aproximadamente), para colocar pasto sintético en sus instalaciones, por lo que se han unido jugadores, aficionados, ex jugadores y egresados del Instituto Politécnico Nacional para lograr los fondos necesarios.

Castigan a pedalista por pasaporte biológico

París. El pedalista italiano Leonardo Bertagnolli fue acusado de dopaje a partir de elementos que figuran en su pasaporte biológico, anunció la Unión Ciclista Internacional, por lo que se une a los tres españoles (Astarloa, Lobato y R. Serrano) y otros dos italianos (Caucchioli y De Bonis), quienes fueron los primeros sancionados de esta lista.

Notimex
Afp
Piden 10 años de prisión para Gribkowsky

Munich. La fiscalía de Munich pidió 10 años y medio de prisión para el ex banquero alemán Gerhard Gribkowsky, acusado de haber recibido importantes sumas de dinero en sobornos del presidente y director ejecutivo de la Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone. Gribkowski reconoció haber recibido 44 millones de dólares en sobornos de Ecclestone para arreglar la venta de los derechos de la competencia a los fondos de inversión británicos CVC.

Al cierre
Final de Libertadores: 1-1 Corinthians y Boca
Foto
Paulinho, del Corinthians (izquierda) y Juan Román Riquelme, del Boca, en La Bombonera de Buenos Aires Foto Ap
Afp
Afp
Al cierre
Lanzador de Yanquis sufrió fractura

Nueva York. El lanzador de los Yanquis de Nueva York Andy Pettitte se perderá al menos las próximas seis semanas de la temporada de las Grandes Ligas de beisbol tras sufrir una fractura del tobillo izquierdo en la victoria por 5-4 sobre Indios de Cleveland. Los Rangers de Texas consiguieron una victoria de 13-9 sobre los Tigres de Detroit; Gigantes de San Francisco le sacó un triunfo de 3-0 ante los Dodgers de Los Angeles. Resultados: Milwaukee 8 Cincinnati 4, Medias Blancas 12 Minnesota 5, Boston 10 Toronto 4, Kansas City 5 Tampa Bay 4, NY Mets 17 Cachorros Chicago 1, Oakland 2 Seattle 1, San Francisco 3 Dodgers LA 0, Angelinos 13 Baltimore 1, Pittsburgh 11 Filadelfia 7, Atlanta 6 Arizona 4, Miami 5 San Luis 3, Houston 1 San Diego 0, Washington 11 Colorado 5.

Al cierre
Saltillo rasga primer puesto norteño de LMB

Campeche. Saraperos y Piratas dividieron triunfos. El primer duelo se lo llevaron los locales por 4-3, pero los del norte revirtieron en el segundo encuentro y vencieron por 6 carreras contra una. Con esto Saltillo rasga el primer lugar de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol. Más resultados: Veracruz 4 Monterrey 5, Oaxaca 2 Reynosa 6, Tabasco 5 Monclova 4, Minatitlán 7 Laguna 5, Aguascalientes 3 Ciudad del Carmen 4.

Agencias
Agencias