Opinión
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Escasa memoria en el PAN

A

l parecer pocos recuerdan que Vicente Fox fue candidato presidencial a pesar de la jerarquía del PAN, por no sujetarse a las normas internas. Por eso ahora no sorprende que el primer ex presidente surgido de ese partido esté a punto de ser expulsado.

Lo que sorprende es la escasa memoria de algunos personajes del partido azul y blanco, sobre todo cuando se trata de cuestiones personales. Por ejemplo, el vocero panista y ex secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, acusó de traición al ex presidente Fox, a quien también calificó de vulgar porrista. Es obvio que el ahora candidato a senador por Puebla olvidó su militancia en el PRI, del cual también llegó a ser vocero.

La cosecha

En la ceremonia de entrega del informe sobre la auditoría de la UNAM al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el rector de esa casa de estudios, José Narro Robles, afirmó que ese proceso será una elección en la que se puede confiar. Tiene la certeza de que está integrado de manera objetiva, imparcial y que arrojará los resultados que la voluntad de la sociedad emitirá en las urnas, aseguró. En cuanto a la auditoría practicada por la UNAM, el rector informó que se atendieron las observaciones de los especialistas, por lo cual se puede concluir que la nación cuenta con un PREP confiable.

Tv Azteca anunció que dejará de utilizar la medición de ratings de Ibope, porque destruyó la confianza al dar a conocer datos de quienes integran el panel para el cálculo. El director general de esa empresa del Grupo Salinas, Mario San Román, dijo que lo ocurrido afecta directamente a Tv Azteca, pues el pasado 17 de junio llegó a mucha gente de los medios, de la industria de la publicidad, tanto agentes como agencias, una lista que contenía un total de 2 mil 784 registros, con nombres y direcciones, de quienes integran el panel y todavía el 21 de junio se revelaron otras 630 direcciones.

Si a los ciudadanos se nos concede la oportunidad, tenemos mucho que hacer por nuestro país y de nosotros vendrán las soluciones, por lo que me comprometo a lograr mejores condiciones de vida, así como bienestar para todos, ofreció en su cierre de campaña el candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 17 del DF, Manuel Basurto García Rojas, al rechazar las versiones de que el PRD se llevará carro completo en la capital, como también lo hizo la candidata a jefa de Gobierno, Beatriz Paredes.

Nabor Ojeda, líder disidente de la CNC, anunció que los afiliados a su organización –que estima en 100 mil– darán su respaldo al candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, pero en Puebla apoyarán a los postulados por el Panal, encabezados por el aspirante a senador Víctor Hugo Islas. Ojeda también aseguró que allí mismo en Puebla, en el distrito federal con cabecera a Tepeaca, el triunfador será el abanderado del Panal y dirigente del magisterio Erik Lara, quien superará al priísta Jesús Morales Flores, surgido de la CNC oficialista.