Estados
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destruyen automóviles de Fernando Enrique Gómez y su comitiva

En Tabasco, presuntos priístas atacan a candidato de izquierda

Aspirante de Acción Nacional en Emiliano Zapata denuncia atentado

Foto
Uno de los vehículos del candidato de la coalición Movimiento Progresista a la alcaldía de Jonuta, Fernando Enrique Gómez, destruido presuntamente por integrantes del tricolor la madrugada del viernesFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2012, p. 31

Villahermosa, Tab., 22 de junio. Presuntos priístas armados con pistolas, machetes y palos destruyeron siete vehículos en los que viajaban Fernando Enrique Gómez, candidato de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco a la presidencia municipal de Jonuta, y su comitiva, denunció Roberto Romero del Valle, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La madrugada de este viernes, explicó en conferencia de prensa, cuando la caravana de vehículos regresaba de un acto proselitista, alrededor de 100 militantes del tricolor encapuchados que viajaban en otras camionetas los interceptaron en la ranchería El Sitio, les bloquearon el paso y dispararon, por lo que los agredidos tuvieron que huir y abandonaron los automóviles, los cuales fueron destrozados.

Romero explicó que, al enterarse, algunos vecinos aprehendieron a los priístas José Manuel Damián Gutiérrez y Alejandro Martínez Esteban, quienes se encontraban escondidos tres unos arbustos. Según el PRD, al lugar llegaron militares que resguardaron a los detenidos hasta entregarlos a la policía municipal.

Por otro lado, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía del municipio de Emiliano Zapata, Javier Calderón Mena, denunció un atentado en su domicilio, también la madrugada de este viernes.

Ante representantes de medios de comunicación informó que al regresar a su domicilio, 45 personas que viajaban en tres camionetas bajaron para lanzarse contra su persona, intentado golpearlo. Al percatarse, su hijo Iván Calderón Oramas corrió para protegerlo y recibió golpes con garrotes.

Calderón Mena dijo que ya interpuso una demanda penal e hizo un llamado al gobierno del estado para que se investigue a fondo el atentado. Sostuvo que tienen plenamente identificados a los agresores, entre quienes destaca José David Cruz Marín, sobrino de Armín Marín Saury, candidato a alcalde por el PRI.