Estados
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Humo de incendio forestal cubre la ciudad de Nogales
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2012, p. 33

Un incendio forestal en el municipio de Imuris, al norte de Sonora, provocó una densa capa de humo en la población fronteriza de Nogales, informó el gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, quien señaló que bomberos y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajan para tratar de extinguir el fuego en las próximas horas.

El incendio inició el viernes pasado y ha consumido más de 600 hectáreas de matorrales y arbolado menor de la llamada sierra Guacomea, cerca de la frontera con Arizona.

Me tocó verlo (el siniestro), cuando veníamos de la reunión Sonora-Arizona, ahí frente a Cibuta, hacia el poniente, un incendio bastante grande en el que todos estamos trabajando, Protección Civil y todos; convocamos a toda la sociedad a que se una y no permitir que crezca, dijo Padrés Elías.

Señaló que las llamas están siendo contenidas en una zona deshabitada y hasta el momento no hay contemplada un desalojo masivo, ya fuera en Imuris o Nogales, pero expuso que el gobierno estatal estará informando periódicamente del avance en la lucha contra el siniestro.

En tanto, en Bahía de Banderas, Nayarit, un brigadista murió el pasado domingo mientras combatía un incendio al ser rodeado por el fuego, informó el director de las brigadas de Protección Civil del municipio de Jala, Miguel Flores Cortez. El funcionario dijo que el occiso fue identificado como Eduardo Pérez Ibarra, de 48 años de edad, quien se vio cercado por las llamas y ya no pudo salir.