Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrota a la italiana Errani en dos sets

Completa Sharapova su cuarteto de Grand Slam en Francia
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2012, p. a19

París, 9 de junio. La rusa Maria Sharapova se ciñó su primera corona en Roland Garros al imponerse 6-3 y 6-2 a la italiana Sara Errani, en víspera del gran duelo que sostendrán el campeón vigente Rafael Nadal y Novak Djokovic en pos de varios récords en el court central Philippe Chatrier.

La bella y espigada rubia entró al selecto club de seis jugadoras que han obtenido el cuarteto de Grand Slam (desde 1968) y de 10 en toda la historia del tenis.

Sharapova, quien se veía imponente ante los 1.64 metros de Errani, utilizó su ventaja de 24 centímetros y su amplio alcance para responder con fuerza todo lo que la italiana le lanzaba.

La siberiana, quien a partir del lunes oficialmente será nuevamente la número uno del mundo con el registro de haber ganado el Abierto de Francia (2012), Australia (2008), Estados Unidos (2006) y Wimbledon (2004), este último a los 17 años y ser la más joven del torneo en conseguirlo.

Yo pensaba que haber ganado Wimbledon era el más grande tesoro de mi carrera. Pero cuando caí de rodillas aquí (y se cubrió la cara), me di cuenta de que era algo especial, dijo la nueva campeona, quien debió esperar un destacado regreso después que muchos pensaron que su carrera había terminado cuando fue operada del hombro en 2008.

Aún de rodillas, miró hacia las tribunas, sonriente, y recibió con los brazos extendidos el aplauso de sus seguidores.

Foto
Maria Sharapova, de 25 años, será nuevamente la número uno de la Asociación Femenil de TenisFoto Ap

Estoy sin palabras. Para mi ha sido un viaje de tal calibre llegar a esta fase, dijo Sharapova, de 25 años, durante su discurso, en el que demostró sus habilidades políglotas hablando en inglés, francés, español y ruso.

La final varonil proyecta una épica batalla entre el seis veces ganador del certamen galo, el español Rafael Nadal, y el serbio Novak Djokovic, quien aspira a conquistarlo por primera vez, así como sumar su cuarto cetro de Grand Slam consecutivo.

Previo al encuentro, Djokovic dijo que cada vez que juega con Nadal “es un desafío. Rafa siempre me obliga a sacar mi mejor tenis. Él no ha perdido ni un set.”

Aunque se anuncian lluvias intensas, Nadal no dio importancia al clima y opinó de Nole: “No puedo estar relajado contra el número uno mundial (…) Hay una gran rivalidad con él, que es algo especial”.

En tanto, el dúo integrado por el bielorruso Max Mirny y el canadiense Daniel Nestor ganó el torneo de dobles al vencer 6-4 y 6-4 a los hermanos estadunidenses Mike y Bob Bryan. En juveniles, las rusas Daria Gavrilova e Irina Khromacheva se llevaron el título tras derrotar 4-6, 6-4 y 1-0 (10/8) a la paraguaya Montserrat González y la brasileña Beatriz Haddad.