Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En el grupo de la muerte una naranja no espanta

Sorprende Dinamarca 1-0 a la favorita pero errática Holanda
Foto
Michael Krohn-Dehli (9) anotó en la primera llegada de Dinamarca Foto Ap

A los 24 minutos, tras el intenso acecho naranja, Krohn-Dehli anotó el único gol

Un disparo de Robben dio en el palo

Los daneses se plantaron bien en la defensa; la clave fue confiar en nuestro futbol, dijo el técnico Olsen

Fallamos muchas oportunidades: Van Marwijk

Dpa
España debuta ante Italia, que busca emerger del entorno de escándalos

Fernando Torres se perfila como titular en sustitución de Villa

Pese a jugar mal, Alemania vence 1-0 a Portugal en la Eurocopa

Mario Gómez anotó con un remate de cabeza, al minuto 72

Agencias
Dpa
Aplican modelos económicos para hacer pronósticos

Tres bancos dan como monarca a España; una institución ve ganadores a los germanos

UEFA abre proceso contra Rusia

Varsovia. La Unión Europea de Futbol (UEFA) anunció que abrirá un proceso disciplinario contra Rusia, tras los incidentes que involucran a hinchas de su país en el partido contra República Checa, el viernes en Breslavia. En una grabación aparece un grupo de fanáticos atacando a puñetazos y puntapiés a voluntarios vestidos con chalecos verdes del servicio del orden en el estadio. Además, antes del juego la policía detuvo a cuatro hinchas rusos que provocaron una gresca en un bar del casco viejo de la ciudad. Por otra parte, se aclaró que el español asesinado en la región del Donetsk era un empresario que llegó en mayo al país y no un aficionado. En este contexto, la organización Futbol contra el Racismo en Europa dijo que el defensa checo Theodor Gebre Selassie, que es negro, fue objeto de burlas racistas durante la victoria de Rusia. Pese a todo, la alcaldesa de Varsovia, Hanna Gronkewicz-Waltz, elogió el clima de fiesta que se vive y afirmó que los visitantes disfrutan de una atmósfera de carnaval.

Afp
Agencias
Tyton, ídolo polaco
Pasean jugadores franceses en Donetsk

Donetsk. Los futbolistas franceses pasearon el sábado por la mañana por las calles de esta ciudad, donde tienen su búnker, y aprovecharon para comprar perfumes y cosméticos, revelaron Alou Diarra, Yohan Cabaye y Karim Benzema. Al ser cuestionados por las compras de productos de especialidad gala, los jugadores explicaron: No tuvimos tiempo de aprovisionarnos antes. De hecho los jugadores de Francia son muy coquetos, cuidamos mucho nuestra higiene. Benzema, en otro tema, indicó: Una Eurocopa exitosa sería si llegamos a la final y la ganamos.

Afp
Dpa
Alan Dzagoev es la gran esperanza rusa

Breslavia. La gran esperanza del futbol ruso, Alan Dzagoev, no es sólo un pasador de lujo, sino también un goleador a tener en cuenta, como demostró con su doblete en el triunfo 4-1 sobre República Checa. El volante del CSKA de Moscú, de 21 años, está llamado a ser el apoyo de lujo de Andrei Arshavin y Aleksander Kerzhakov.

Idiota, decir que a El Salvador se va a una guerra: Carlos Miloc

Giovani tiene la fortuna de que sin jugar sea convocado, opinó

Chelís considera positiva la forma en que Chepo afronta los partidos

Afp
Marlene Santos Alejo
Argentina supera 4-3 a la selección olímpica de Brasil; triplete de Messi

El 10 albiceleste ha anotado ocho goles en cuatro partidos

Mariano Pavone, en la mira de Cruz Azul

El argentino Mariano Pavone se perfila para ser el refuerzo que llegaría en lugar de Emanuel Villa a Cruz Azul. El atacante de Lanús alcanzó un acuerdo con la directiva celeste y sólo deberán esperar a que concluya el torneo Clausura del futbol argentino. Pavone surgió de las filas de Estudiantes de La Plata, con el que ganó el título de liga en el Apertura 2006, donde también logró el campeonato de goleo, y un año más tarde emigró al Betis de España; después se incorporó al River Plate, cuadro con el que vivió el trago amargo del descenso.

Dpa
Agencias
Boca Juniors empata y se mantiene en la cima

Buenos Aires. Boca Juniors empató 1-1 en su visita a Banfield y se colocó con 33 unidades en el primer sitio de la tabla general del torneo Clausura del futbol local, cuando restan dos fechas por jugar y con una distancia mínima sobre el Arsenal. A los 47 minutos Agustín Alayes abrió el marcador para Banfield y, sólo tres minutos más tarde, Santiago Ladino fue el héroe xeneize al empatar.

Cerca, el fichaje de Nery Castillo: Fassi

El fichaje de Nery Castillo podría concretarse la próxima semana, señaló el vicepresidente deportivo del Pachuca, Andrés Fassi, quien resaltó que estarán dispuestos a esperar hasta el último momento para sellar la transferencia. Fassi detalló que hace tres días conversó con Castillo, quien le aseguró que estaba trabajando para lograr la desvinculación del club Shaktar de Ucrania y el Aris de Grecia, equipos a los que pertenece su carta.

Dpa
Agencias
Piojo Herrera defiende a sus refuerzos

El director técnico del América, Miguel Piojo Herrera, defendió a sus refuerzos Rubens Sambueza y Efraín Juárez, al asegurar que son jugadores de calidad y confía en que rápidamente podrán demostrar su verdadero nivel en la cancha. A Rubens lo conozco perfecto, Efraín es un gran jugador, no le dieron la posibilidad de jugar en Europa y yo creo que demostró su calidad en México. Vamos a darles todo el apoyo, sentenció.

Boliva, 3-1 a Paraguay en eliminatoria

La Paz. Bolivia venció 3-1 a Paraguay, en la sexta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil 2014. Con goles de Alcides Peña (9) y de Pablo Escobar (70 y 80), el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros consiguió la ventaja en el marcador, mientras Cristian Riveros (81) marcó el único tanto del rival.

Agencias
Dpa
Completa Sharapova su cuarteto de Grand Slam en Francia

Derrota a la italiana Errani en dos sets

Vettel partirá primero en el GP de Canadá

Checo Pérez saldrá de la posición 15

Afp, Reuters y Dpa
Agencias
En 2013 comienza la Copa Mundial de Boxeo

Que sea como un Supertazón: Sulaimán

Sampdoria regresa a la serie A en el calcio

Roma. Un año después de firmar una de sus peores temporadas y descendiera a la segunda división de Italia, la Sampdoria regresó a la serie A, tras vencer 1-0 al Varese, en la vuelta de su respectivo playoff. El estadio Franco Ossola se quedó mudo en el último minuto del partido, instante en el que el delantero Nicola Pozzi mandó el balón al fondo de la red para dejar el marcador global 4-2 en favor del Sampdoria. Los otros conjuntos que ascendieron a la serie A para la temporada 2012-13 son Torino y Pescara, que clasificaron directamente.

Erendira Palma
Agencias
Va Daniel Corral a final en Copa Challenger

Gante. El gimnasta mexicano Daniel Corral, seleccionado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, competirá este domingo en la final del caballo con arzones dentro de la quinta Copa Challenger de Gimnasia Artística por aparatos III, que se realiza en esta ciudad. Luego de superar en la Sports Arena a varios clasificados a la justa veraniega, Corral buscará el podio ante rivales como el local Donny Truyens. Por otra parte, el judoca Nabor Castillo, quien se prepara para la cita inglesa en la división menor de 60 kg, terminó en el quinto lugar en el Grand Slam de Río de Janeiro, Brasil.

Nadadoras mexicanas no logran pase a JO

Setúbal. Lizeth Rueda y Alejandra González, nadadoras mexicanas de aguas abiertas, se quedaron fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ocupar el sitio 19 y abandonar la competencia, respectivamente, en el Maratón de 10K en Setúbal, Portugal. Rueda Santos cronometró 1:46.06.6 horas, en la competencia ganada por la estadunidense Haley Anderson (1:44.30.6).

Notimex
Notimex
Pítcher García, inactivo un mes por lesión

El pítcher mexicano Jaime García, de los Cardenales de San Luis, estará inactivo por un mes, luego que sufrió una torcedura en el hombro izquierdo. El gerente general del equipo, John Mozeliak, detalló que no será necesario que García se someta a cirugía.

Chad Ochocinco, opción para Delfines

Miami. Tras su salida de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Chad Ochocinco tendrá una reunión con los Delfines de Miami la próxima semana. El despido del receptor dejó una mancha en su reputación cuando se dio a conocer que el principal motivo de su salida fue su incapacidad para entender la complejidad del sistema de los Pats.

Agencias
Agencias
Al cierre
LeBron guía a Miami a la final contra Oklahoma
Foto
LeBron James, de Heat de Miami, supera a Paul Pierce, De Boston, para encestar, durante la final de la Conferencia del Este de la NBA Foto Ap
Al cierre
Ayala consigue segundo triunfo en Grandes Ligas

Baltimore. El lanzador mexicano Luis Ignacio Ayala logró su segunda victoria de la campaña, luego de que Orioles de Baltimore ganó 6-4 a Filadelfia en 12 entradas, para malograr el debut de B. J. Rosenberg en las Grandes Ligas. El sinaloense se llevó la victoria con el equipo al ingresar en la lomita en la duodécima entrada, donde permitió un hit para dejar sus cifras en 2-1, después de que Adam Jones consiguiera un cuadrangular de dos carreras. Para el equipo de casa fue su octavo juego de entradas extras consecutivo. Boston perdió 4-2 ante Washington, donde Adrián González se fue 4-0, mientras Jerry Hairston Jr. pegó cuadrangular (segundo de la campaña) y Dodgers superó 8-3 a Seattle. Juegos Interligas en la Nacional: San Diego 5 Milwaukee 2; Minnesota 11 Chicago 3; Medias Blancas 10 Houston 1; Atlanta 5 Toronto 2; San Francisco 5 Texas 2; Detroit 3 Cincinnati 2; Angelinos 11 Colorado 5; San Luis 2 Cleveland 0; Yanquis 4 Mets 2; Pittsburgh 5 Kansas 3; Tampa Bay 13 Miami 4.

Agencias
Agencias
Al cierre
López y Vega dan oro y bronce a México

Barquisimeto. Los mexicanos Sandra López (16.10.77) y Aldo Vega (14.23.36) obtuvieron medallas de oro y bronce en 5 mil metros, respectivamente, en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realiza en esta ciudad venezolana.

Al cierre
Chile, 2-0 a Venezuela y lidera eliminatoria

Caracas. Con dos goles en los últimos minutos del partido, la selección chilena derrotó a Venezuela y se puso a la cabeza de la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial Brasil 2014. Las anotaciones de Matías Fernández y Charles Aránguiz permitieron al equipo andino sumar 12 puntos y desplazar a Argentina, mientras la vinotinto se queda en el cuarto sitio con ocho unidades.

Agencias
Agencias
Al cierre
Veracruz, 6-4 a Diablos Rojos e iguala serie

Rojos del Águila de Veracruz tomó desquite al derrotar por pizarra de 6-4 a Diablos Rojos del México, para empatar 1-1 la serie que se disputa en el Foro Sol. Manuel Flores (7-4) se alzó con la victoria, luego de lanzar por seis rollos y un tercio, mientras que el dominicano Jailen Peguero (25) se acreditó el rescate. El revés se lo llevó Arturo López (4-7). Otros resultados: Puebla 6 Oaxaca 5; Saltillo 6 Minatitlán 2; Yucatán 8 Monclova 5; Aguascalientes 12 Tabasco 8; Monterrey 5 Ciudad del Carmen 4; Campeche 9 Reynosa 2; Quintana Roo 5 Laguna 4.

Al cierre
La pelea Arce-Rojas, sin decisión

Las Vegas. El combate entre el mexicano Jorge Arce y el puertorriqueño Jesús Rojas terminó sin decisión anoche en la Arena Garden del hotel MGM Grand de esta ciudad. En el segundo episodio, el boricua conectó a las zonas bajas del Travieso, quien bajó la guardia y aprovechó su rival para conectarle un gancho de izquierda a la cabeza a la altura del oído, que derribó al sinaloense. El réferi Kenny Bayless detuvo el pleito.

Agencias
Notimex