Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 10 albiceleste ha anotado ocho goles en cuatro partidos

Argentina supera 4-3 a la selección olímpica de Brasil; triplete de Messi
Foto
Messi anotó el gol definitivo cerca del final del encuentro amistoso ante la verdeamarelaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2012, p. a18

Nueva Jersey, 9 de junio. Con tres goles de Lionel Messi, Argentina derrotó 4-3 a Brasil, en un partido amistoso disputado en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Messi marcó el primero, el segundo y cuarto goles de la escuadra albiceleste en el MetLife Stadium, ante más de 80 mil fanáticos. A los 24 minutos Rómulo abrió la cuenta para la verdeamarela, tras el cobro de una falta por Neymar. La bola rozó las manos del arquero argentino Sergio Romero, pero continuó hacia el fondo de las redes.

Siete minutos después, Gonzalo Higuaín entregó a Messi un pase en profundidad entre los defensores centrales. El astro del Barcelona avanzó hacia el área y tiró a la izquierda de Cabral para el empate 1-1.

Brasil continuó presionando al conjunto argentino. Pero a los 34 minutos Ángel di María filtró un pase a Messi, quien superó a la zaga brasileña, esquivó al arquero y anotó el tanto de la ventaja 2-1 con la portería vacía.

Después del descanso, el empate de Brasil llegó por intermedio de Oscar, quien realizó una pared con Leandro Damiao y fusiló a Romero, al minuto 56.

Los ataques peligrosos continuaron en las metas, hasta que a los 72 minutos Hulk puso delante a Brasil, después de un cobro de esquina de Neymar que rebotó en las manos de Romero.

Casi de inmediato, Sergio Kun Agüero cobró otro córner y Fernández lo envió a las redes para la igualada, cuando faltaban 15 minutos para el final.

Ya en las postrimerías surgió nuevamente la magia de Messi, quien arrancó desde la derecha, en paralelo al área contraria y, cuando llegó a la altura de la mitad de ésta, lanzó un zapatazo que entró por el ángulo izquierdo para el definitivo 4-3.

La joven selección brasileña, que se prepara para los Juegos Olímpicos, había vencido 4-1 a Estados Unidos, en Washington, y después cayó 2-0 ante México, en Dallas.

Argentina, por su parte, había propinado contundente 4-0 a Ecuador por las eliminatorias al Mundial 2014 hace una semana.

Messi, de 24 años y triple ganador del Balón de Oro, ha marcado ocho goles en los cuatro recientes partidos con la albiceleste: uno a Colombia (2-1), tres a Suiza (3-1), uno a Ecuador (4-0) y tres ante la verdeamarela.

Fue un juego muy emocionante para la gente, dijo el seleccionador argentino Alejandro Sabella, quien resaltó el potencial ofensivo enorme de Brasil, que presentó un plantel joven con mayoría de jugadores menores de 23 años.

De su lado, el técnico brasileño Mano Menezes afirmó no estar plenamente satisfecho, ya que a su entender Brasil jugó para merecer la victoria.