Capital
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2012, p. 43

Cuatro detenidos por robar una casa

Cuatro sujetos, entre ellos una mujer, armados con una subametralladora tipo Uzi, fueron detenidos por elementos de la SSP-DF por su presunta responsabilidad en el robo a una casa en la delegación Álvaro Obregón. Policías capitalinos efectuaban su recorrido de vigilancia en una patrulla en calles de la colonia Molino de Rosas, cuando fueron alertados por radio sobre la presencia de personas armadas en una vivienda de la calle Rosa Damasco. Al ingresar al inmueble, los uniformados detuvieron a Héctor Hugo Hubull, de 28 años; Josua Félix Herrera, de 22; Antonio Rodríguez Aguilar, de 30, y Kenia Sandoval Aguilar, de 35, quienes fueron señalados por el dueño de la residencia como sus asaltantes. Los cuatro sujetos fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-1, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

Recomendación de la CDHDF contra agente del Ministerio Público

La CDHDF emitió la recomendación 5/2012 a la Procuraduría General de Justicia capitalina por omisiones y deficiencias en la actuación de un Ministerio Público que impidió el acceso a la justicia y a la reparación del daño a una persona que resultó lesionada en un accidente de tránsito vehicular. El organismo destacó que la integración de la averiguación previa en este caso tardó más de 40 meses y, sin embargo, el MP no logró aportar los elementos suficientes para iniciar el proceso penal, además de que efectuó diligencias innecesarias al caso. La CDHDF manifestó, mediante un comunicado, su preocupación por que la PGJDF cumpla deficientemente o incumpla con su obligación de investigar y perseguir los delitos, lo que genera impunidad. Entre los puntos recomendados, el organismo demanda que se determine y sancione al personal de la PGJDF que trabajó en este caso, así como la reparación del daño material a la víctima.

Consignan a ladrones de un negocio del Centro

Tres ex convictos fueron consignados por la PGJDF por su presunta responsabilidad en el robo a un negocio en el que se venden calcetines, ubicado en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, el pasado viernes. Los presuntos delincuentes ingresaron al local con armas de fuego, sometieron a los empleados y se apropiaron de los más de 17 mil pesos que había en la caja registradora. Sin embargo, cuando pretendían escapar, fueron interceptados por elementos de la SSP-DF a quienes dispararon para evitar su captura. En la refriega, uno de los asaltantes cayó muerto, mientras que otro resultó herido y fue trasladado al Hospital Balbuena.