Capital
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se hicieron pasar por integrantes de La Nueva Empresa

Ingresan al Reclusorio Oriente dos presuntos extorsionadores de vendedor
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2012, p. 43

Dos sujetos que presuntamente extorsionaron a un comerciante, al que incluso balearon su negocio, ubicado en calles de la delegación Iztapalapa, haciéndose pasar por integrantes de la organización delictiva La Nueva Empresa, fueron ingresados al Reclusorio Oriente, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los individuos, identificados como Luis Rodrigo Bautista Martínez y Daniel Lujano Bautista, fueron detenidos en flagrancia por policías federales, luego de que la víctima acordó entregarles la suma demandada a cambio de que no le causaran algún daño.

Algunos testigos, según el Ministerio Público, reconocieron a Bautista Martínez y Lujano Bautista como las personas que el pasado 14 de mayo llegaron al mencionado negocio, en la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa, y entregaron un sobre con un mensaje dirigido al dueño del local, en el que le exigieron que se comunicara a un número telefónico.

Sin embargo, al no obtener respuesta de la víctima, los presuntos delincuentes le hicieron diversas llamadas para amenazarlo, exigiéndole una fuerte cantidad de dinero a cambio de respetar la integridad física de su familia, informó la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros de la PGJDF. Al día siguiente, cuando el comerciante regresó a su local, notó que el inmueble había sido baleado.

Ante las exigencias, el dueño del negocio solicitó apoyo a elementos de la Policía Federal, quienes detuvieron a los dos hombres minutos después de que recibieron el dinero, producto de la extorsión, abordo de un vehículo tipo Jaguar, el cual les fue incautado. Fueron puestos a disposición de la mencionada fiscalía de la PGJDF, la cual integró la averiguación previa y los consignó ante un juez penal en el Reclusorio Oriente, por el delito de extorsión agravada.