Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Flaco Tena insiste en que traer una medalla no es obligación

El compromiso del Tri olímpico es el mismo sin Chicharito, afirmó Fabián
Foto
Los jugadores de la Sub-23 se preparan para participar en el torneo de ToulonFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2012, p. a22

Las aspiraciones y el compromiso de la selección Sub-23 por alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no se reducen por la ausencia de Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela, señaló el mediocampista Marco Fabián.

Ningún jugador es indispensable; cualquiera que esté aquí, que porte la playera, debe dar su mayor esfuerzo. Hay que pensar en hacer historia, tratar de regresar con una medalla, comentó Fabián, luego de la práctica matutina de ayer del Tri, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Negó que la ausencia de estos dos jugadores les quite presión. Hay que saber manejarla, jugar con ella, como lo hemos demostrado. Que la gente confíe en nosotros, hay mucha calidad en mis compañeros y se puede hacer un buen grupo para demostrar que México está para ganar, comentó.

Como la Sub-23 participará en el torneo de Toulon, la próxima semana, Fabián estimó que no hay mejor preparación que esta, tan difícil y con buenas selecciones. Debe servir para ir agarrando confianza; visualizando lo que serán los Olímpicos.

Mientras tanto, el técnico Luis Fernando Tena explicó que dicho torneo francés le va a servir mucho para ver dónde hace falta apoyar las posiciones.

Aceptó que entre los candidatos para reforzar al plantel se encuentran Oribe Peralta, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Jesús Corona, entre otros. Recordó que la concentración final empezará el 24 de junio, por lo que esa fecha se conocerán a los tres refuerzos.

En conferencia de prensa, el entrenador puntualizó que cuenta con un muy buen plantel, pero dejó en claro que no es una obligación ganar una medalla en Londres, ni una promesa, ni mucho menos. Pero sí confiamos en que vamos a hacer unos Juegos Olímpicos de muy buen nivel.