jornada


letraese

Número 189
Jueves 5 de Abril
de 2012



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Después nos ocuparemos de la dignidad infantil, la pederastia y la cultura de la hipocresía

“El enemigo a derrotar es la cultura de la muerte, el relativismo moral y el materialismo que están destruyendo la dignidad de la persona”.

Víctor René Rodríguez, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, durante la ceremonia por el vigésimo aniversario de las reformas constitucionales en materia religiosa, en la Secretaría de Gobernación. (La Jornada, nota de Fabiola Martínez. 8 de marzo de 2012)


Tampoco pueden desestimarse como irrelevantes las consecuencias del celibato sacerdotal

“Las diferencias sexuales no pueden desestimarse como irrelevantes para la definición del matrimonio”.

Benedicto XVI durante la ceremonia de ordenación del cardenal estadunidense Timothy Dolan. (Reforma, nota de Irene Savio. 10 de marzo de 2012)


Ni diputados que no se resistan a prodigar disparates

“No hay caballo que no tire a mula, ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz y hombre bueno que no tire a pen… No sea usted un hombre bueno, sea un buen director del ISSSTE”.

Francisco Moreno Merino, diputado del Partido Revolucionario Institucional, al dirigirse al director del ISSSTE, Sergio Hidalgo Monroy, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados. (Milenio, nota de Fernando Damián e Israel Navarro. 16 de marzo de 2012)


Apoyaríamos con más gusto repartir hostias y bendiciones en las playas en Semana Santa

“No apoyamos que se promueva la repartición de condones, porque en cierta forma es estar diciendo ‘tengan relaciones’. La Secretaría de Salud tiene sus programas, pero nosotros no apoyamos esta situación”.

Martín Tejeda, vicecanciller de la diócesis de Matamoros, Tamaulipas, al pedir a la Secretaría de Salud local abstenerse de repartir condones en la playa Bagdad durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa. (La Jornada, nota de Julia le Duc. 20 de marzo de 2012)


S U B I R