Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monterrey despacha 4-0 a Estudiantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2012, p. a15

Monterrey, 24 de marzo. Sin hacer demasiado desgaste, apenas administrando su poderío por ráfagas, el Monterrey fue efectivo ante Estudiantes Tecos, que cayó 4-0 y se asoma peligrosamente al descenso.

Apenas pisaban el césped cuando la Pandilla dejó en claro cómo sería el partido que se disputó en el Tecnológico. Aún no transcurría el primer minuto cuando Humberto Chupete Suazo se hizo presente desde fuera del área, recortó a tres defensas y en la medialuna disparó de derecha para abrir el marcador.

Al minuto 10, César Chelito Delgado hizo gala de su habilidad y por la derecha regaló una pelota que remató Ángel Reyna y se estrelló en el poste. Un tiro que estuvo a poco de ser un golazo.

Con esos embates no tardó Chelito en buscar su propio tanto. Al minuto 14 recibió un centro impecable de Suazo, que el argentino resolvió con elegancia: controló con la pierna izquierda y disparó con la derecha ya dentro del área.

Con el partido resuelto, Monterrey administró el juego, aunque hubo algunas llegadas que parecían que equilibrarían el marcador. Una de las más claras fue cuando Alejandro Castro tiró desde fuera del área y la pelota pasó apenas a un costado de la cabaña de Jonathan Orozco.

Los Rayados siguieron en busca de ampliar el marcador ante un desangelado Estudiantes y lo consiguieron a los 65 minutos, mediante un tiro penal que cobró Reyna, para el 3-0. Aldo de Nigris doblegó a Christian Martínez para marcar el 4-0, al 68.