Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta en primera ronda al veracruzano Santiago González, quien se despide como singlista

David Ferrer irá a Acapulco luego de ganar en Argentina y Nueva Zelanda
Foto
David Ferrer fue mejor que su compatriota Nicolás Almagro y conquistó el torneo ATP de Buenos Aires. El número cinco del mundo participará ahora en el abierto de Acapulco, que este lunes inicia hostilidadesFoto Ap
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2012, p. 7

Acapulco, 26 de febrero. El español David Ferrer conquistó el título del ATP de Buenos Aires al vencer a su compatriota Nicolás Almagro y así llegará embalado al Torneo de Acapulco, que comienza este lunes enfrentando al veracruzano Santiago González en la primera ronda.

Ferrer derrotó 4-6, 6-3 y 6-2 al monarca defensor Almagro, quien será otra de las figuras de la Armada Española en Acapulco, para conseguir el decimotercer título de su carrera y el segundo en la presente temporada, pues en enero se coronó en Auckland, Nueva Zelanda.

Al fin se me dio ganar en Buenos Aires, que era una cuenta pendiente. Han sido partidos muy bonitos los que jugué y este título es importante para mí. Esta final se resolvió en pequeños detalles y cayó de mi lado. Sin duda, éste es el mejor momento de mi carrera, remarcó Ferrer, quinta raqueta del orbe y sembrado número uno del Abierto guerrerense, donde buscará la tercera corona de la justa, tras conquistar los títulos en 2008 y 2009.

El sorteo del certamen en su edición 19 no favoreció al mexicano Santiago González, quien hará su debut con Ferrer. Le voy a quitar el invicto en Acapulco, expresó irónico, aunque después anticipó que será un honor retirarse como jugador individual en ese enfrentamiento para luego dedicarse de lleno a su carrera en dobles.

En cuanto al certamen femenino, la italiana Flavia Pennetta, ausente en 2001, regresa al torneo en el cual es una de las jugadoras preferidas de la afición, aunque su compatriota Roberta Vinci funge como primera sembrada.

La argentina Gisela Dulko también es otra raqueta a seguir, ya que intentará refrendar el título que logró en 2011 en este certamen categoría Open 500 que reparte puntos para la ATP y WTA. Se jugará en cancha de arcilla y hay una bolsa de premios a repartir de 1.42 millones de dólares.

Babos se corona en Monterrey

En su corta carrera y con 18 años de edad, la húngara Timea Babos, número 107 del mundo, consumó una jornada perfecta para ceñirse la corona en el Abierto de Monterrey al pasar por encima de la rumana Alexandra Cadantu por 6-4 y 6-4.

Las italianas Sara Errani y Roberta Vinci se proclamaron campeonas del torneo de dobles, al imponerse 6-2 y 7-6 (6) a la pareja integrada por la japonesa Kimiko Date-Krumm y la china Shuai Zhang.

Del Potro triunfa en Marsella

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, cuarto cabeza de serie, se adjudicó el torneo de Marsella, décimo cetro de su carrera y el primero en pista cubierta, al superar al francés Michael Llodra en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-4.

La Torre de Tandil, campeón del US Open de 2009, está de regreso a la elite tras un año 2010 y un principio de 2011 complicados por una lesión en la muñeca, que le hizo descender a los infiernos de la lista ATP, desde donde no ha podido volver al top 10.

Del Potro arribará con este título al torneo de Dubai, en cartel de lujo que tendrá a Novack Djokovic, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, a cuatro semanas de que se despidieran del primer Grand Slam del año en Australia, que ganó el serbio.