Estados
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La mina Caballo Blanco no operará en Veracruz, asegura Javier Duarte
Foto
Trabajos de exploración de la minera canadiense Goldroup, la cual no tuvo el aval del gobierno veracruzano para operar una mina a cielo abierto en los límites de los municipios de Actopan y Alto Lucero Foto Sergio Hernández Vega

Provocaría daños irreversibles a la ecología y afectaciones a pobladores, dice el mandatario

Se notificará hoy a autoridades federales y empresas extranjeras que no se avalará el proyecto

El gobierno sólo apoyará inversiones que generen empleos y sean sustentables, asegura

Andrés Timoteo Morales
Funcionario nayarita llama rajones a frijoleros; no cumplen convenios, dice

Somos pobres; no nos queda más que aguantar, dicen campesinos

Subieron 27% en un año denuncias por tortura contra personal de la PGJE de Guanajuato

Muchas, por torturas infligidas por policías ministeriales, asegura ombudsman

Myriam Navarro
Carlos García
Madre de menor asesinada cumple dos días de protesta frente a la fiscalía en Juárez

Exige presencia de Duarte y que prometa buscar a los homicidas

Médicos especialistas foráneos, dispuestos a laborar en Chiapas

Hay en el estado 107 unidades de salud puestas en marcha por el gobierno de Juan Sabines

Rubén Villalpando
Pide el PRI en NL sistema de justicia para adolescentes
Arnulfo Montes, candidato del PRD al gobierno de Guanajuato

En Morelos, el sol azteca valida abanderamiento de Graco Ramírez

María Alejandra Arroyo
Carlos García, Rubicela Morelos y Javier Salinas
SLP: perredistas eligen aspirantes; se reservan postulación para la capital

San Luis Potosí, SLP, 26 de febrero. Este domingo el PRD eligió en asamblea del Consejo Estatal candidatos a alcaldes, diputados locales de mayoría y de representación proporcional; sin embargo, se reservó la nominación del abanderado al ayuntamiento de la capital potosina.

Jalisco: nombran a Guerrero Fausto presidente interino del partido

Guadalajara, Jal., 25 de febrero. Juan Carlos Guerrero Fausto fue nombrado presidente sustituto del PRD en la entidad, luego de que el titular de esa cartera, Roberto López González, renunció al cargo tras obtener el cuarto sitio en la lista plurinominal de diputaciones federales del sol azteca.

Vicente Juárez
Juan Carlos G. Partida
Procampo beneficia a hoteleros, denuncian

Celaya, Gto. En el estado se entregan apoyos de Procampo a dueños de hoteles, fraccionamientos y hasta clubes de golf, afirmó Carlos Gutiérrez Jaime, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). Adelantó que los subsidios serán retirados y añadió que la Sagarpa inició un programa para actualizar los datos del programa. Y aunque no detalló los nombres de beneficiarios ni el dinero que recibieron por terrenos no cultivados, sostuvo que hay muchos. Los que antes eran ejidos, ahora son desarrollos turísticos o industriales.

Reprochan ausencia de Aguirre en acto oficial

Chilpancingo, Gro. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) reprochó al gobernador Ángel Aguirre Rivero que en lugar de asistir al acto oficial por el Día de la Bandera, el pasado 24 de febrero en Iguala, prefirió ir a la fiesta por el cumpleaños del líder de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Emiliano Díaz Román, también realizado en esa ciudad el viernes pasado. Minervino Morán Hernández, uno de los líderes de la CETEG, dijo que el gobernador y Díaz Román “llegaron a acuerdos en lo oscurito”.

Carlos García
Sergio Ocampo
Seguiré en el PRI si no soy nominado: Jesús Alí

Villahermosa, Tab. Jesús Alí de la Torre, quien disputará la candidatura del PRI el próximo primero de marzo con Evaristo Hernández Cruz, en una convención de delegados, aseguró ayer que cualquiera que sea el resultado no dejará de ser priísta, y aprovechó para pedir a sus correligionarios que le echen la mano. Por su parte, Hernández Cruz aseguró que operadores de Alí están comprando a delegados a la convención, y dijo saber que a algunos les han ofrecido hasta cien mil pesos.

Proyectan ampliar basurero en Querétaro

Querétaro, Qro. El relleno sanitario del municipio de Querétaro, que puede alojar cinco millones de toneladas de basura, está a su capacidad total y si en un año no se amplía habrá consecuencias, previó José de la Garza Pedraza, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro. Añadió que analiza presentar al cabildo capitalino dos proyectos para ampliar el relleno sanitario, porque en un año estará saturado y se requiere de un nuevo espacio con capacidad para almacenar hasta otras cinco millones de toneladas de residuos sólidos.

René A. López
Mariana Chávez