Capital
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El acuerdo, unánime; se busca entregar cuentas claras: Barrales

Auditarán ingresos y gastos de la ALDF; por definir el despacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2012, p. 41

A propuesta de la Comisión de Gobierno, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) será sometida a una auditoría externa a fin de conocer el uso y aplicación de los ingresos y egresos durante la actual legislatura, desde septiembre de 2009 a diciembre de 2011.

Este ejercicio que iniciará a partir de marzo tiene como propósito entregar cuentas claras al cierre de esta legislatura, afirmó la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno.

Acompañada de los líderes de las bancadas del PT y del PRI, Adolfo Orive y Gilberto Sánchez Osorio, la asambleísta señaló que en medio de la efervescencia electoral “ a todos nos conviene que se haga un uso responsable de todos los recursos que se manejan en la tarea legislativa.

Queremos poner especial énfasis de que se realice esta auditoría para el cierre ordenado de esta gestión. Ha sido una determinación unánime, subrayó.

Detalló que la auditoría incluirá la revisión sobre los ingresos y egresos hasta diciembre de 2011 y, así como el seguimiento de las observaciones y recomendaciones que ha recibido este órgano legislativo al respecto, así como la dictaminación de los estados financieros.

Señaló que también se solicitará un asesoramiento y asistencia para la elaboración del programa de fiscalización y control interno de 2012, así como la preparación del cierre e informe presupuestal, financiero, administrativo y contable de la quinta legislatura.

En unos días vamos a dar a conocer el nombre del despacho que será el encargado de la auditoria, apuntó.

Más tarde, en entrevista la coordinadora de la bancada del PRD reveló que el periodo extraordinario se pospondrá hasta la primera semana de marzo, a fin de dar tiempo a que se dictamine respecto a la reposición sobre el proceso del nombramiento de una magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

La perredista negó que exista una parálisis por los procesos internos de los partidos políticos y definió a la Asamblea Legislativa como el órgano legislativo más productivo del país.

A pesar de que más de la mitad de los diputados que integran la Asamblea Legislativa están buscando una nuevo cargo de elección popular, Barrales sostuvo que se está en condiciones de seguir trabajando.