Capital
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La primera opera en el Reno

Instalan carpa de recreación para hijos de reclusos
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2012, p. 39

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal puso en funcionamiento la primera carpa de recreación preventiva, instalada en la explanada del Reclusorio Preventivo Norte, que servirá de guardería y que ayer atendió a 13 niños mientras sus padres visitaban a los internos.

En dichas instalaciones se atiende a menores de entre seis y 12 años de edad y durante su estancia realizarán actividades y juegos con el propósito de prevenir adicciones, conductas violentas y antisociales, con el apoyo de especialistas de la asociación Oceánica y del Instituto para la Prevención de las Adicciones del Distrito Federal, informó la dependencia.

Según las estadísticas de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, cada semana, alrededor de 11 mil 400 menores de edad de entre cuatro y 17 años acompañan a sus familiares que van a visitar a algún interno en las cárceles de la ciudad, principalmente en los reclusorios Oriente, Norte y Sur.

El horario de las carpas de recreación, de las cuales se espera instalar en al menos seis de los 10 centros penitenciarios del Distrito Federal, será de 10 a 14 horas, los martes, jueves, sábados y domingos.