Cultura
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece un catálogo de casi mil títulos en e-book, dijo Laura Lara

Anuncia Prisa Ediciones que convertirá todo su acervo a formato digital
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2012, p. 6

Presente en 22 países, con un mercado de más de 700 millones de personas, considerado como uno de los grupos mediáticos más grandes del mundo, el corporativo Prisa Ediciones, que integra los sellos Santillana, Richmond Publising, Alfaguara, Alfaguara Infantil, Alfaguara Juvenil, Taurus, El País-Aguilar, Altea, Suma de Letras y Punto de Lectura, tiene entre sus planes, sin dejar de publicar en papel, convertir todo su acervo en formato de e-book.

Actualmente se tiene una lista de casi mil títulos que se venden en formato electrónico, comentó Laura Lara Enríquez, directora de Punto de Partida y Suma, e involucrada en el proceso de conversión en México.

Luego de que la directora de Comunicación y Marketing, Nadia Calderas Padilla, diera a conocer los títulos que se pondrán en circulación durante el primer semestre de 2012, de cada uno de los sellos editoriales que maneja Prisa Ediciones, Lara Enríquez comentó que hasta el momento “todos los libros que se publicaron en 2011, en todos los sellos del corporativo, ya están en formato e-book, y los libros que se publicarán en 2012 estarán al mismo tiempo en formato digital”.

El proceso de cambio de formato tarda alrededor de una a dos semanas, porque al mismo tiempo que se edita el libro en papel hace la edición en libro electrónico, dijo Lara.

Para 2012, entre todos los sellos del corporativo Prisa Ediciones se tiene la consigna de llegar a mil títulos más. Lara Enríquez detalló que varía mucho el precio del formato en papel y la versión electrónica. La versión electrónica es mucho más barata. La diferencia es hasta de 60 por ciento menos. Es decir, si el libro cuesta 100 pesos en papel, el electrónico costará 40.

Nadia Calderas Padilla comentó por su parte que la oferta editorial política en México, en el contexto de las elecciones presidenciales, aún está en planeación para el segundo semestre del año.

Entre las muchas novedades de Alfaguara, por mencionar un sello, se encuentran los títulos Claraboya, de José Saramago; El club de los abandonados, de Gisela Leal; Betibú, de Claudia Piñeiro; Eterna, de Guillermo del Toro; Me llaman la tequilera, de Alma Velasco; Hombre al agua, de Fabricio Mejía Madrid; Los inválidos, de Claudia Marcucetti; Escritores delincuentes, de José Ovejero; Siempre tuyo, de Daniel Glattauer; El escritor de epitafios, de Hernán Rivera Letelier, y México enredado, de Gabriela Warkentin.

De editorial Taurus están Cómo hacer ciencia política, de Giovanni Sartori; Historia cultural del dolor, de Javier Moscoso; Anatomía de la influencia, de Harold Bloom. Del sello Suma de Letras se encuentra Río subterráneo, de Josu Iturbe.