Espectáculos
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Fue la edición 69 de los premios que otorga la prensa especializada de Hollywood

Meryl Streep obtiene el Globo de Oro por su interpretación en el film Iron Lady

Reconocen el trabajo de Woody Allen y Martin Scorsese; Madonna, mejor canción original

 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2012, p. a41

Los Ángeles, 15 de enero. The Artist y The Descendants fueron las ganadoras en la edición 69 de los Globos de Oro, en una gala conducida por el controvertido cómico británico Ricky Gervais, y en la que también premiaron a Woody Allen, Martin Scorsese y Meryl Streep.

The Artist, la película muda en blanco y negro del director francés Michel Hazanavicius, fue elegida mejor película musical o comedia, y su protagonista, Jean Dujardin, obtuvo el premio a mejor actor.

En la categoría de mejor actriz de reparto fue premiada Octavia Spencer, por su papel en la cinta dramática The Help.

El filme dirigido por Alexander Payne, The Descendants, fue galardonado en la categoría de película dramática, mientras que George Clooney se llevó el premio como mejor actor.

La prensa extranjera de Hollywood premió a Martin Scorsese como mejor director por la película Hugo, su primera incursión en 3D que es, a su vez, un tributo a la historia del cine, mientras que el Globo de Oro a mejor guión fue para Woody Allen, por Midnight in Paris.

Su interpretación de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, en Iron Lady, le valió a Meryl Streep el octavo Globo de Oro de su carrera .

En la categoría de mejor actriz en comedia o musical el premio fue para Michelle Williams, por su actuación como la mítica Marilyn Monroe en My Week with Marilyn.

La película iraní Nader y Simin, una separación, de Asghar Farhadi, obtuvo el premio como mejor cinta en lengua extranjera, y dejó sin premio a Pedro Almodóvar por La piel que habito.

El film de Farhadi, ganador del Oso de Oro en la última Berlinale, competía además con el chino The Flowers of War, In The Land of Blood and Honey (Bosnia) y Le gamin au vélo (Bélgica/Francia).

Foto
Meryl Streep obtuvo el octavo Globo de Oro de su carrera, esta vez por su actuación como Margaret Thatcher en Iron LadyFoto Ap
Foto
La diva del pop, Madonna, fue galardonada por la canción original Masterpiece, de su película W.E.Foto Ap

En tanto, The Adventures of Tintin, de Steven Spielberg, fue elegida mejor película animada.

Christopher Plummer fue el primer premiado de la noche al ser elegido mejor actor de reparto por su papel en la película Beginners.

Plummer, de 82 años, había sido nominado junto a Kenneth Branagh (My Week with Marilyn), Albert Brooks (Drive), Jonah Hill (Moneyball) y Viggo Mortensen (A Dangerous Method).

Madonna se alzó con una estatuilla por la canción original Masterpiece, de su película W.E. En tanto, Homeland fue elegida mejor serie televisiva dramática, y Modern Family ganó en la categoría de comedia o musical.

Por su parte, Kate Winslet fue galardonada como mejor actriz en una miniserie o película para televisión, por su actuación en Mildred Pierce. También se llevó un premio Kelsey Grammer como mejor actor de una serie de televisión dramática por Boss.

La 69 edición de los Golden Globe (Globos de Oro), que entrega cada año la prensa extranjera concentrada en la Hollywood Foreign Press Association, fue conducida nuevamente por Gervais, pese a las críticas que recibió por sus bromas el año pasado.

Las estrellas del cine y la televisión de Hollywood lucieron sus mejores galas por la alfombra roja de los Globos de Oro, que abren la temporada de premios, a seis semanas de los Óscar.

Entre las leyendas de Hollywood aclamadas por los miles de fans se vio a Angelina Jolie junto a Brad Pitt, George Clooney, Sofía Vergara y Helen Mirren.