Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante Toluca será nuestro primer partido en el Azteca y debemos ganar

América empieza una nueva historia, aseguró Miguel Herrera

El técnico utilizará el mismo cuadro con el que venció al Querétaro

 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de enero de 2012, p. a15

El técnico Miguel Herrera, concentrado en que el América continúe con buen paso en su debut en el estadio Azteca, cuando encare al Toluca, espera no tener en mente los alcances de su plantel; que superen mis expectativas, y aunque no descartó la posibilidad de alinear al defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo –cuyo pase ya llegó a Coapa–, dijo que dfícilmente hará algún cambio al cuadro con el que inició el torneo.

Saldremos con todo para poder hacer las cosas diferentes. Empezamos una nueva historia con este equipo y a poner nosotros nuestra estrellita en este plantel. Es nuestro primer partido de locales y tenemos que ganarlo, sostuvo ayer el Piojo, entrevistado a las puertas del club de Coapa.

El timonel se mostró convencido de que con el triunfo sobre Querétaro –en la primera fecha– se avanzó en la confianza de la afición, la cual pretenden recuperar, así como la propia: Todos los chavos están trabajando bien e iremos haciéndolo (jugando) con mayor seguridad.

De Vizcarrondo, a quien colocó durante intervalos en el interescuadras, observó que su estado físico y adaptación a la altitud de esta ciudad, al igual que al equipo es “cada día mejor. Sabe que todavía se va ahogando, pero como él lo dice, tiene que aprender un poquito a convivir con eso para tomar ritmo.

(Vizcarrondo) Debe ir agarrando ese paso de recién llegado. El estadio Azteca es una cancha muy grande, mañana trabajaremos ahí para que vayan sintiendo ese ahogo y estén listos.

Sobre la posible alineación del defensa venezolano, Herrera –quien mencionó que saldría con el mismo esquema que utilizó frente a los Gallos Blancos– apuntó: “No consideró hacer ningún movimiento. El equipo se vio bien de inicio. Normalmente, como decimos, cuadro que gana repite.

“Los cambios entraron bien y nos han puesto a pensar en eso. Esperaremos que mañana nos den el okey –el pase de Vizcarrondo–, pero la verdad el equipo se comportó bien en el aspecto defensivo.”

Espera apoyo de la afición

Dijo que espera el apoyo del público para los jugadores, porque los triunfos son gracias a ellos, y espera que el éxito llegue completo, lo antes posible, con buen futbol, espectacular.

Mencionó que le dará gusto enfrentar al uruguayo Wilson Graniolatti, técnico de los Diablos Rojos, y rechazó marca específica sobre Iván Alonso, goleador del torneo anterior.