Estados
Ver día anteriorJueves 12 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Piden consulta pública sobre proyecto minero de EU en Baja California Sur

Firma La Pitaya pretende la extracción de oro a cielo abierto a 50 kilómetros de La Paz

Grupo Medio Ambiente y Sociedad entrega carta con más de seis mil firmas a Semarnat

Pobladores de la zona temen contaminación de acuíferos por uso de sustancias tóxicas

Raymundo León
Permanece clausurada parcialmente la mina Real de Ángeles, en Aguascalientes

Carecía de permisos para explotar 19 hectáreas: Profepa

Multan a niño de seis años en Juárez por conducir motocicleta de juguete sin licencia

Sólo faltó que le aplicaran el chocolímetro, dijo su madre; el minivehículo fue llevado al corralón

El menor chocó contra la camioneta de una presunta funcionaria, quien exigió el castigo

Claudio Bañuelos
Rubén Villalpando
Excesiva confianza de jóvenes en el condón, advierte el secretario de Educación de Jalisco

Dijo no estar de acuerdo con programas federales al respecto

Graham, virtual candidato del PRI en Tabasco

Anoche trascendió en las oficinas centrales del PRI la decisión de postular al ex secretario de Salud del gobierno de Tabasco, Luis Felipe Graham, como candidato a la gubernatura de la entidad.

Mauricio Ferrer
Rosa Elvira Vargas
Pablo Salazar busca desvirtuar delitos: PGJE
Mueren 7 miembros de familia en Zapopan

Guadalajara, Jal. Una familia de siete miembros fue encontrada muerta en su domicilio en la colonia Arroyo Hondo, en Zapopan, al parecer debido a un envenenamiento por gas doméstico. Los cuerpos de un hombre, una mujer y quienes serían sus cinco hijos menores de edad, incluyendo uno de 10 meses, tendrían al menos cinco días de fallecidos. La tragedia pudo ser provocada por que el cuerpo del hombre tenía una bolsa alrededor de la cabeza con una manguera que conducía a un tanque de gas, versión que no ha sido dada a conocer oficialmente. Será hasta que se practiquen las autopsias cuando se conozca en detalle la causa de los fallecimientos y la fecha en que sucedieron.

Elio Henríquez
Juan Carlos G. Partida
Inactivo, relleno sanitario en Nayarit

Tuxpan, Nay. El relleno sanitario local, construido por autoridades federales, está ocioso desde hace tres años por no contar con una máquina compactadora que cuesta siete millones de pesos, dio a conocer el diputado local Antonio Serrano Guzmán. Mientras tanto, la basura que se genera diariamente en el municipio de Tuxpan se tira a cielo abierto, lo que genera enfermedades entre personas que viven a menos de 200 metros del lugar, mismo que está a punto de contaminar el San Pedro, uno de los ríos más importantes para la agricultura en el estado.

Sequía eleva matanza de ganado en Durango

Durango, Dgo. La matanza de ganado en el municipio de Durango se incrementó hasta en 40 por ciento de septiembre a la fecha, pues los productores prefieren vender sus animales antes que se consuman por la sequía. El rastro local es insuficiente ante la demanda, por lo que introductores y tablajeros amenazan con matar vacas en la plaza principal de esta capital. Francisco Quiñones, presidente de la Unión de Introductores de Ganado, explicó que sus colegas llegan al rastro para sacrificar sus reses, pero deben esperar hasta tres días para ello, de tal manera que el animal se estresa y baja hasta 20 kilos de peso.

Myriam Navarro
Saul Maldonado
Repatrió ayer el Instituto Nacional de Migración a 70 guatemaltecos

Denuncian organizaciones civiles uso excesivo de la fuerza en operativo

Vivían en Tenosique, Tabasco, en condiciones muy lamentables, informó

Pide alcaldía dar de baja a 150 policías de Matamoros por reprobar polígrafo

Asume PEP de Sinaloa labores de seguridad en Navolato

Fabiola Martínez
Julia A. Le Duc, Javier Valdez y Octavio Vélez
Solicitarán a ASF fiscalizar deuda de Zacatecas

La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalice la deuda pública contraída por el gobierno del estado de Zacatecas, que se incrementó de 700 millones a 5 mil 200 para el presente año.

Formal prisión a pastor bautista por violación

Aguascalientes, Ags. 11 de enero. El juez sexto de lo penal, Alfredo Quiroz García, dictó auto de formal prisión al pastor de la iglesia Bautista Gustavo Andrade Puente, por los delitos de violación y abuso sexual en contra de dos hermanas de 14 y 17 años de edad. En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado mencionó que las pruebas que integró la averiguación fueron firmes, por lo que el juzgado al momento de su análisis, encontró bases sólidas para emitir el dictamen jurídico. En su calidad de líder espiritual, el procesado se ganó la confianza de una familia que tenía problemas de carácter académico con una de sus hijas, por lo que se ofreció a ayudarla, lo que permitió que mantuviera una relación más estrecha y aprovecharse de la situación, abusando de la menor y después de su hermana. El pasado 25 de noviembre, el pastor, de 65 años, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, cuando intentaba huir, luego de que los padres de las afectadas interpusieron una denuncia al percatarse del cambio de actitud que comenzaron a presentar las menores en el seno familiar, por lo que Andrade Puente fue sometido a un arraigo.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Claudio Bañuelos
Bloquean paso del tren en Manzanillo

Manzanillo, Col. Alrededor de 100 habitantes de la comunidad de Campos, municipio de Manzanillo, encabezados por la diputada local priísta Armida Núñez García, mantienen bloqueado el paso del ferrocarril, en demanda de la construcción de una vía alterna hacia su poblado, pues alegan que el paso del tren obstruye durante horas las entradas y salidas a la localidad, y que la empresa Ferrocarriles de México (Ferromex) ha hecho caso omiso a sus denuncias. En entrevista, Núñez García, quien aspira a una diputación federal por el distrito 2, con sede en Colima, explicó que existe un convenio firmado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Federal de Electricidad y Ferromex para construir otra vialidad en la comunidad de Campos. Señaló que hay brecha que podría utilizarse como vía alterna, pero no lo dejan usar, porque ellos (Ferromex) nos obstruyen todo el día y hacen lo que quieren. Que quede claro: no nos oponemos al desarrollo de Manzanillo, pero no queremos que nos vean la cara. Advirtió que las personas que mantienen bloqueado el paso del ferrocarril, no se retirarán hasta que su demanda sea atendida. El cierre de la vía ha provocado que cerca de 30 por ciento de las mercancías que salen del puerto de Manzanillo no puedan ser transportadas.

Juan Carlos Flores Carrillo