Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gracias a los jóvenes, Pumas es dinámico

Ventaja, que los canteranos se conozcan bien: Palacios
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de diciembre de 2011, p. a10

Por tratarse de un equipo importante, Pumas debe ser protagonista en el torneo Clausura 2012, aseguró el portero auriazul Alejandro Palacios, quien estimó que se puede conseguir este objetivo gracias a la experiencia que los canteranos adquirieron la temporada anterior.

Tenemos que ir poco a poco, trataremos de hacer las cosas mejor que en el torneo pasado, la gente joven ya tiene más experiencia, esperamos que eso ayude, que se conjunte, para tener una buena campaña, declaró Pikolín II en conferencia de prensa, luego de la práctica en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Consideró que la juventud que caracteriza al cuadro universitario ha dado buenos resultados, pues de esta manera el equipo se presta para ser más dinámico, para que apriete en toda la cancha; además, destacó que es una ventaja que los canteranos se conozcan bien, han jugado juntos en diferentes categorías, eso ayuda; y con el apoyo que les damos en el primer equipo lo tienen todo para aprovechar su oportunidad.

Asimismo, subrayó que son jóvenes que tienen muchas ganas y gran calidad, por lo que si saben combinar ambas situaciones, pueden lograr cosas importantes para su carrera.

En su oportunidad, el mediocampista Érik Vera afirmó que el próximo torneo será el momento para que los juveniles se afiancen en el equipo.

Estamos muy contentos por la oportunidad que nos dan. Ya es tiempo de que los chavos que estamos en primera división nos consolidemos para cumplir otro sueño: llegar al cuadro titular, y posteriormente pelear un lugar en la selección y hasta jugar en Europa, señaló.

Respecto de sus partidos de pretemporada, en los que el cuadro auriazul no ha podido ganar, pues en el primero empató sin goles ante Estudiantes Tecos y en el segundo perdió 1-2 ante Puebla, el guardameta aseveró que por ahora lo importante no es conseguir triunfos, sino lo más urgente es lograr un buen funcionamiento; las victorias nos interesan durante el torneo.

Sobre su tercer duelo amistoso de preparación, que disputarán hoy frente a Pachuca en el estadio Olímpico Universitario, Palacios indicó que tiene que ser un partido más en forma. No sabemos cómo vayan a venir los rivales, en ese momento definiremos cómo vamos a jugar y trataremos de hacerlo muy bien.

En tanto, Vera apuntó que aprovecharán la pretemporada para pulir algunos detalles. Venimos de un trabajo físico muy fuerte (en Avándaro), y ya estamos trabajando la parte táctica con partidos de preparación.

Estimó que cuando Pumas debute el próximo torneo –el sábado 7 de enero ante San Luis–, llegarán al ciento por ciento.