Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El futbol es una ciencia humana, señala

José Mourinho anhela regresar a Inglaterra
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de diciembre de 2011, p. 9

Londres, 26 de diciembre. El entrenador José Mourinho aseguró este lunes en una entrevista telefónica con el programa Today, de la BBC, que espera volver a la Liga Premier; no obstante, reconoció que su paso por el Real Madrid es una gran experiencia.

Estoy muy feliz de estar en el Real Madrid. Es una gran experiencia para mí. Creo que es probablemente el club más grande de la historia del futbol. No podía perderme la posibilidad de trabajar aquí, señaló el portugués.

Sin embargo, el estratega resaltó su afecto por el balompié de la Liga Premier. Mi pasión es Inglaterra y mi siguiente paso será volver allí, y si es posible para mucho tiempo, prosiguió. Muchos expertos prevén que será el sustituto del escocés Alex Ferguson en el Manchester United.

El técnico también explicó que su filosofía parte de la base de aprender mucho de todas las materias posibles.

Los genios siempre marcan las diferencias y en el futbol los genios son los jugadores increíbles que pueden romper cualquier organización o cualquier trabajo que puedas realizar, indicó. “Para mí, el futbol es una ciencia humana, es sobre el hombre. La inteligencia emocional es crucial a este nivel de deporte: una cosa es tirar un penal cuando vas ganando 5-0 en un amistoso y otra es hacerlo en el último minuto de una final de la Champions o de un Mundial”, prosiguió.

Intento preparar a mis jugadores lo mejor que puedo, pero al final son ellos los que deben decidir lo más adecuado en el momento adecuado, ellos marcan las diferencias. Los analizo en un contexto grupal, pero sé que cada uno es único, concluyó el portugués.