Política
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desaparecen dos personas en Huatulco
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 13

Ximena Osegueda, de 39 años, doctorante en la Universidad British Columbia de Vancouver, Canadá, desapareció en la comunidad de Jabalina, municipio de Huatulco, el pasado martes 13 de diciembre junto con su amigo Alejandro Santa María, denunciaron familiares.

Su madre, María Carmen Magaña, asegura que el martes 13 Ximena charló vía Internet con su cuñada, quien vive en Holanda, después salió de su casa acompañada por Alejandro en su auto nuevo y sin placas. Esto es lo último que su familia sabe de ella.

La policía del estado informó a Carmen Magaña, madre de Ximena, que el auto donde viajaba su hija y Alejandro Santa María fue localizado en la ciudad de Oaxaca, sin que hasta el momento la familia tenga más información sobre el caso.

Cabe destacar que el día siguiente a la desaparición de la estudiante, la casa familiar –ubicada en la zona turística de Huatulco– fue allanada sin forzar la cerradura. Las personas que ingresaron a este lugar se llevaron aparatos electrónicos y una camioneta de Ximena que se encontraba en mal estado. Magaña dijo que hasta el momento no se han comunicado con ningún miembro de su familia para pedir rescate o dar información sobre el paradero de la pareja.